El III Congreso Gastronómico Marbella All Stars reunirá este año a más de 300 profesionales de la alta gastronomía y hostelería de Málaga y del resto de Andalucía, un evento que acogerá los I Premios Costa del Sol All Stars al mejor chef embajador de la marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga, que además presentará su línea de productos eco en la Pasarela Gourmet del evento.
En la cita participarán grandes cocineros y restaurantes –algunos con Estrella Michelin–, cadenas hoteleras y grupos de restauración y catering, además de profesionales como sumilleres, jefes de sala y de compras, directores de hoteles y de bodegas, periodistas y blogueros gastronómicos, entre otros.
Así se ha dado a conocer este lunes en la presentación del evento en el hotel Gran Meliá Don Pepe, que será uno de los escenarios del congreso junto con el club de golf Santa María, donde se celebrará un torneo de golf para chefs y sumilleres. A la presentación han asistido la vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, María Francisca Caracuel; Rocío Galán, directora del Hotel Don Pepe; María Asenjo, principal responsable de la organización de Marbella All Stars; y los chefs Diego del Río y Víctor Carracedo, chef ejecutivo del Hotel Don Pepe.
Caracuel ha explicado que Marbella All Stars cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga desde su primera edición, y ha subrayado que en dos años “ha logrado consolidarse como una de las convocatorias más importantes de la alta gastronomía en Andalucía y en España”.
Los Premios Costa del Sol All Stars al mejor chef embajador de Sabor a Málaga tendrán dos categorías: chef de restaurante y chef de hotel, y los concursantes deberán detallar la información nutricional de las recetas presentadas. El concurso dará comienzo a las 12.00 horas, y la cata del jurado será a las 13.30 horas el próximo 14 de mayo.
Además de las pasarelas gourmet para presentar novedades y productos de alta gastronomía, el congreso contará con conferencias a cargo de importantes profesionales en derecho relacionado con el sector, gastronomía de lujo y coctelería, y con mesas de ‘networking’ en las que se debatirán temas como el compromiso con el medio ambiente, la salud, la integración de las personas con diversidad, la igualdad de género y las soluciones tecnológicas en la restauración y la hostelería.