El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha ordenado el ingreso en prisión del indigente ucraniano detenido el pasado domingo por apuñalar a otro hombre y causarle la muerte, tras una disputa entre ambos indigentes, en un edificio abandonado de San Pedro Alcántara.
Según el comunicado enviado desde la Comisaría Provincial, los hechos sucedieron sobre las 01.30 horas en un inmueble que utilizan varias personas sin techo para dormir, ubicado en la calle Santa María.
La discusión entre los dos hombres fue motivada, al parecer, porque uno de ellos estaba haciendo mucho ruido y no dejaba dormir al otro. El hombre fue detenido como presunto responsable de un delito de homicidio.
Así, de la investigación se deduce que, tras la discusión, aprovechando la oscuridad de la noche y que la víctima –de 58 años y nacionalidad lituana– se acababa de acostar, el sospechoso, de forma sorpresiva, supuestamente le asestó una puñalada en el pecho, causándole la muerte.
Al lugar se desplazaron varios indicativos policiales y se activó el protocolo para este tipo de casos. Simultáneamente, se realizaron varias batidas por la zona y alrededores para localizar tanto al presunto autor como al arma homicida.
Minutos más tarde, han indicado las fuentes, se localizó al sospechoso, de 47 años y nacionalidad ucraniana, sentado en la terraza de un bar cercano. Asimismo, el arma se encontró en un cañaveral próximo al lugar del hecho, tratándose de un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja.