La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Blanca Fernández, ha destacado este sábado que el Ironman 70.3, que tendrá lugar el 29 de abril de 2018, sigue superando todas las expectativas y se están rozando ya las 1.400 inscripciones.
El último dato, según los organizadores es de 1.380 participantes, ha explicado la edil, al tiempo que ha añadido que “nuestras previsiones eran ya muy buenas, pero continúan viéndose superadas y es evidente que esta prueba va a hacer historia en el municipio”.
También Fernández ha recordado el “espectacular interés” que despertó desde el primer momento este Ironman en Marbella y prueba de ello es que solo durante la primera semana tras abrirse el plazo hubo 780 inscripciones.
“Ahora ese dato prácticamente ya se duplica cuando aún faltan ocho meses para la celebración de la prueba”, ha afirmado y ha añadido que “el éxito, no solo deportivo, sino también económico para el municipio, está garantizado”.
Según la información facilitada por los organizadores, actualmente el 42,74 por ciento de los inscritos tiene nacionalidad española y entre los participantes extranjeros destacan los británicos –24,70 por ciento–.
En cuanto al resto de países, se están realizando inscripciones de Irlanda (4,27 por ciento), Marruecos (3,76 por ciento), Francia (3,50 por ciento), Bélgica (2,05 por ciento), Rusia (2,05 por ciento) y Alemania (1,88 por ciento).
La edil ha añadido, a través de un comunicado, que “cada participante llegará acompañado por una media de dos o tres personas, que estarán entre cuatro y cinco días como mínimo en el municipio”.
Por ello, se calcula en más de 12 millones de euros el impacto económico que tendrá para Marbella y para su entorno este Ironman 70.3, un evento que combina tres disciplinas distintas: natación, ciclismo y carrera a pie.
Fernández ha recordado “la apuesta que ha realizado este equipo de gobierno en materia deportiva para, por un lado, mejorar nuestras infraestructuras y, por otro, atraer eventos de gran repercusión” y ha destacado que el Ironman 70.3 será la cuarta prueba de estas características que se celebre en suelo español, ya que se añade a las de Lanzarote, Barcelona y Mallorca. El Ayuntamiento, ha incidio, ha firmado un contrato para que esta prueba recale en el municipio durante cuatro años, de 2018 a 2021.