El plazo de diez días otorgado por la Audiencia de Málaga a Isabel Pantoja, para que ingrese en prisión, ha comenzado a contar este jueves para la cantante. Ella misma se ha desplazado junto a uno de sus abogados, Graciela Otondo, a los Juzgados de la localidad madrileña de Alcobendas-los más cercanos a su domicilio de La Moraleja- para recoger la notificación judicial.
La llegada de la tonadillera ha sido retransmitida de forma simultánea por el programa Espejo Público, de Antena 3. Pantoja ha eludido en todo momento hacer declaraciones a los reporteros que esperaban la comparecencia a la entrada y salida de las dependencias judiciales.
Fuentes cercanas a la defensa de Pantoja han aclarado a este medio digital que de los diez días otorgados por el tribunal malagueño se cuentan sólo los días hábiles, “no los sábados, domingos y festivos”. Paralelamente, se muestran muy confiados en que su defendida logrará eludir la prisión. Recuerdan que la condena es de “solamente 24 meses”, así como la ausencia de antecedentes penales previos a esta sentencia.
Obviamente, el primer requisito para lograr eludir el encarcelamiento es abonar la multa de 1.147.000 euros impuesta a la artista por el delito de blanqueo de capitales, procedentes de las actividades ilícitas de su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz.
Más información en eldiario.es/Andalucía.