“Nos resulta muy preocupante la ola privatizadora que recorre todos los departamentos del Ayuntamiento de Marbella”. Así se ha expresado este martes la concejala de Izquierda Unida Victoria Morales, que ha comparecido en rueda de prensa junto al también edil y coordinador de la formación, Miguel Díaz.
La que fuera delegada de Derechos Sociales en el Consistorio marbellí, entre 2015 y 2017, considera que las decisiones adoptadas por el gobierno de PP y OSP al respecto “suponen una grave pérdida de eficiencia en los servicios públicos de para la ciudad”. Tal es el caso, ha expuesto Morales, de la limpieza en parques y jardines, las instalaciones deportivas “o el intento de hacerlo con el alumbrado”, en alusión a la privatización de este servicio público.
“Y más aún, el bipartito ha externalizado el servicio de la gasolinera del Puerto Deportivo que el anterior gobierno había ya había logrado remunicipalizar”, ha apostillado Morales.
Ambos concejales opositores han hecho una invitación “a todos los sectores implicados en los diferentes sectores económicos de la ciudad, a colaborar juntos en el esbozo de lo que entendemos como empleo necesario, empleo de calidad”, ha recalcado Díaz.
IU ha presentado la jornada “El Empleo Necesario” que se celebrará en el Albergue África el próximo 24 de febrero, una actividad enmarcada dentro del foro global, “La Marbella Necesaria”, que la formación impulsa desde el mes de noviembre, con una serie de encuentros sectoriales que tienen como objetivo principal profundizar en asuntos “trascendentales” para el presente y futuro Marbella.