IU pedirá a la Junta que abra investigación sobre el evento que incumplió medidas en La Cañada

El coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ IU

El coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ IU

El portavoz adjunto del grupo de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Parlamento de Andalucía y coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, ha anunciado en rueda de prensa que solicitará al Gobierno andaluz que se abra una investigación sobre el evento en el centro comercial La Cañada de Marbella el pasado sábado que tuvo que ser desalojado, “ante una afluencia de público masiva sin que se respetase ni el aforo ni la distancia de seguridad pertinentes, todo con el objetivo de que hechos como este no vuelvan a ocurrir”.

En rueda de prensa, recogida por Europa Press, Ahumada ha subrayado que “las explicaciones dadas por aquellos que deben asumir la responsabilidad colectiva ante la pandemia en este caso, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Marbella y empresa son vanas”.

“La versión ofrecida por la empresa es contradictoria con la realidad, ya que frente a su versión de que era un evento programado sin público y que se le había ido de las manos, comprobamos que se publicitó en redes sociales y con cartelería, que se acondicionaron sillas para los asistentes delante de un escenario y al que se equipó con megafonía”, ha apuntado.

Del mismo modo, también ha considerado “vanas las respuestas dadas por el Ayuntamiento de Marbella, que se ha limitado a explicar cómo se procedió al desalojo del evento”. “Y nos preocupa la callada por respuesta de la Junta de Andalucía que alguna responsabilidad tiene sobre este tipo de cuestiones”, ha criticado Ahumada.

El parlamentario ha incidido en que “aún desconocemos si la Junta de Andalucía tiene o no un protocolo de actuación para evitar acontecimientos públicos con aglomeraciones como el del pasado sábado en Marbella u otros similares acontecidos en al Costa del Sol, y si existe, que por qué no se está aplicando”.

Sobre el acontecimiento concreto de La Cañada, Ahumada ha anunciado que “va a solicitar que se abra una investigación sobre lo sucedido para evitar que hechos así vuelvan a suceder, una tarea que entendemos es lógico debe estar en la preocupación del Gobierno Andaluz y del ayuntamiento de Marbella”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.