Juanma Moreno apela al voto joven y recuerda 30 proyectos ejecutados en Marbella gracias a fondos de la UE

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto a la alcaldesa de Marbella y otros dirigentes del PP este sábado en un acto de NNGG. Foto/ Cabanillas

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto a la alcaldesa de Marbella y otros dirigentes del PP este sábado en un acto de NNGG. Foto/ Cabanillas

“Sin la Unión Europea no hubiera sido posible acometer 30 proyectos en Marbella”. De esta forma ha recordado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, la importancia de votar el próximo 9 de junio en las elecciones europeas. Lo ha hecho durante un acto con jóvenes en el parque de La Alameda, a quienes ha apelado con insistencia a acudir a las urnas, sabedor de que los colegios electorales se abrirán en plena Feria de San Bernabé, y con un puente local de por medio.

Fuentes del PP local reconocen a Marbella Confidencial su “inquietud” por el posible aumento de la abstención en estos comicios, que se celebran en plena semana festiva, y confían que muchos marbellíes que eligen irse de puente opten por el voto por correo. El día 11, martes, es fiesta local.

Moreno Bonilla, que ha estado acompañado de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y de la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, además del consejero portavoz de la Junta, Manuel Fernández-Pacheco, entre otros dirigentes, ha reclamado ante diversos cargos andaluces de Nuevas Generaciones (NNGG) una “Europa mucho más unida y cohesionada”. El también presidente regional de los populares les ha recordado a los jóvenes asistentes que “el día 9 no es cualquier cosa”.

Acto seguido ha recordado la obra que se lleva a cabo para la ampliación del Hospital Costa del Sol “la más cara en términos de inversión pública que se está haciendo en Andalucía, con 86 millones de fondos europeos”, ha concretado.

Tras asegurar que el citado recinto sanitario local “va a tener la cartera de servicios más amplia de Andalucía”, ha citado también “los siete millones de fondos europeos para el Instituto de Las Chapas”, así como “cuatro millones de euros para el Instituto de San Pedro”, también procedentes de la UE, ha recordado el gobernante centrista. “Estamos ante unas elecciones nacionales, porque la circunscripción es nacional”, de ahí que el dirigente del centro derecha andaluz haya reclamado “alzar la voz desde Marbella y Andalucía”.

Moreno, que ha enmarcado los comicios del 9 de junio como un plebiscito para “decir no a Sánchez”, en alusión al presidente del Gobierno, ha lamentado también que “no es de recibo que Marbella sea la única ciudad de más de 150.000 habitantes que no tiene tren”.

También en clave local el inquilino del palacio de San Telmo ha reclamado  “que se haga la estabilización de las playas que no permite el Gobierno de Sánchez en Marbella”. En cuanto a los problemas de agua que ha padecido la Costa del Sol, Moreno ha querido subrayar que, “desde la Junta hemos asumido dos obras para la desaladora de Marbella sin ser competencia nuestra”. De ahí que se haya comprometido a que “la desaladora va a funcionar para el verano que viene y el invierno en previsión”. 

Una “rebeldía” frente a la Amnistía a expresar en las urnas

Ante la aprobación de la Ley de la Amnistía, Juanma Moreno ha lamentado que “se borre de un plumazo el trabajo de cientos de fiscales, magistrados, policías, que han ido trabajando para juzgar a quienes vulneraron la Constitución”. “Delinquieron a sabiendas y a todos se les perdona su sentencia. Sánchez no ha tomado esta decisión por convicción, sino por siete votos y por egoísmo”, ha lamentado el presidente del PP-A.

A su juicio, “los españoles de buena fe que están contrariados tienen una oportunidad. La rebeldía se expresa votando en las urnas, derrotando democráticamente y abriendo la puerta de salida al Gobierno de Sánchez”. “No podemos permitir que el 9J se convierta en una aval a sus políticas que dividen a su sociedad para seguir construyendo su muro”, ha recalcado.

Finalmente, ha subrayado que este 9J el instrumento útil es el voto al PP para “no truncar el futuro de Andalucía y no perder esa mayoría social que hace que nuestra tierra siga cambiando a mejor”. “El 9J tenemos la suerte de poder votar. Que nadie se quede en casa”, ha apelado el presidente de la Junta.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.