El exalcalde de Marbella Julián Muñoz saldrá de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre con un permiso de fin de semana. Según han señalado a Europa Press fuentes del caso, si no hay cambios de última hora, la previsión es que salga a partir de las 16.00 horas y regrese al centro penitenciario el próximo lunes, a las 08.00 horas.
Esto se produce después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga instara este pasado jueves a la cárcel a aplicar a Muñoz el tercer grado ya concedido “con la máxima celeridad” y a otorgar las salidas de fin de semana solicitadas por el interno con el establecimiento de las garantías de control que procedan adoptarse.
La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga confirmó la concesión del tercer grado a Muñoz por enfermedad grave con padecimientos incurables, que ya había sido concedido en agosto por el juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Tras esto, la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, en la que se encuentra Muñoz, elevó al juzgado una propuesta de libertad condicional, que se sigue tramitando.
En este sentido, la Fiscalía se ha pronunciado ya a favor de concederle la libertad condicional anticipada por enfermedad, según han asegurado a Europa Press fuentes fiscales, quienes han apuntado que se solicita que se le imponga unas reglas de conductas, como tener un seguimiento médico estricto, evitando conductas perjudiciales para su salud.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))