La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha apostado por la regularización de las viviendas de uso turístico para facilitar “la convivencia y un punto de equilibrio”.
Muñoz ha asistido este viernes a la inauguración del quinto Curso del Colegio de Administradores de Fincas (CAF) Dospuntocero, donde ha señalado que “tenemos que tener muy claro cuál es el concepto y cuáles son las normativas de aplicación”, subrayando que “ante un fenómeno como éste, las administraciones tenemos que tomar medidas y ponernos a la vanguardia de esos retos”.
La regidora ha abogado porque la Junta de Andalucía “aclare los conceptos que no están regulados y que actualmente generan incertidumbre”, animando al colectivo de administradores de fincas a trasladar “propuestas que aseguren esa fiabilidad, seguridad y transparencia para un mejor servicio dentro del ámbito turístico”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, ha explicado que durante dos jornadas los colegiados debatirán acerca de dos problemas “fundamentales”, como la ocupación ilegal de las viviendas y las viviendas de uso turístico.
Sobre este último punto, ha indicado que “nos estamos encontrando problemas cotidianos de convivencia”, instando a “buscar una solución de acuerdo con las administraciones para su regulación”.
El quinto Curso del Colegio de Administradores de Fincas (CAF) Dospuntocero reunirá hasta este sábado en Marbella, en las instalaciones del Andalucía Lab, a más de 150 profesionales del sector que debatirán, además de sobre las viviendas de uso turístico, sobre la ocupación ilegal de viviendas, sobre el autoconsumo energético en las comunidades de propietarios o sobre las comunicaciones telemáticas con las administraciones públicas.