La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha animado este miércoles a los residentes extranjeros a ejercer su derecho al voto el próximo 26 de mayo en un encuentro que ha mantenido con el colectivo en Las Chapas.
Actualmente hay más de 40.000 ciudadanos foráneos empadronados en la ciudad y, de ellos, 4.258 personas han solicitado acudir a la cita con las urnas, un 20 por ciento más que en las últimas elecciones municipales.
En este sentido, ha recordado que no todas las nacionalidades pueden votar y que la solicitud para hacerlo debía haberse realizado antes del 30 de enero. En concreto, gozan del derecho de sufragio los residentes mayores de 18 años cuyos respectivos países permitan el voto a los españoles en las mismas elecciones, como el caso de Colombia, Ecuador o Perú, o los ciudadanos de la Unión Europea.
“Lo que queremos es que se impliquen, que si viven aquí, pagan impuestos aquí y tienen la oportunidad de decidir, que decidan”, ha subrayado la regidora, quien ha puesto el acento en que en las últimas elecciones municipales “únicamente fueron a votar un 20 por ciento de las personas que habían manifestado su intención de hacerlo”. “Son un colectivo fundamental y de ahí la importancia de que se involucren en la vida municipal”, ha finalizado.