El patrimonio de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a su vez senadora por la provincia de Málaga, experimentó un considerable aumento en julio de 2020. Sin embargo, ella no lo reflejó en la correspondiente ampliación de su declaración de bienes que tendría que haber aportado no sólo en el Consistorio marbellí, sino también, especialmente, en la Cámara Alta. Hubiera sido la pertinente ampliación de la que registró inicialmente en 2019 –cuando accedió a su escaño– y que es la única que aparece en la web de esta institución, más allá de algunas modificaciones en 2020 sobre otras cuestiones: servicios prestados como médico, su profesión, o que no percibe remuneración alguna de la administración municipal, salvo “dietas e indemnizaciones” por asistir a órganos colegiados
Diversos expertos consultados, conocedores de la normativa que rige en el Senado para los parlamentarios, coinciden en la “obligatoriedad”, en aras a la mayor transparencia, de haber ampliado su declaración cuando han transcurrido ya más de dos años del incremento patrimonial. Esta política cordobesa no percibe sueldo como regidora, pero sí como senadora en Las Cortes.
Según ha podido confirmar Vozpópuli en el Registro Mercantil, en julio de 2020 Muñoz se convirtió en socio único de Hacienda Property S.L. Se trata de una de las dos sociedades patrimoniales cuyo accionariado compartía hasta entonces al 50% con su marido, el empresario sueco Lars Broberg, procesado en la trama sueca de narcotráfico y blanqueo de capitales que investiga la Audiencia Nacional y en la que también figura imputado Joakim Broberg, hijastro de la alcaldesa del Partido Popular
Concretamente, fue el 28 de julio de 2020 cuando Muñoz pasó a ser el único socio de la citada mercantil , al hacerse con el 100% de su capital social y activos inmobiliarios. De este modo, la alcaldesa se hizo con la totalidad de tres inmuebles de Hacienda Property S.L que, hasta ese momento, sólo declaraba poseer al 50% en el Senado y en el Ayuntamiento de Marbella: una nave industrial en Marbella, una parcela urbanizable de 4.800 metroscuadrados, en el mismo municipio, así como un atraque en Puerto Banús para el yate del que disfruta el matrimonio y que, supuestamente, sería propiedad del cónyuge de la senadora popular.
En su declaración municipal de bienes –ante el Ayuntamiento que preside– Muñoz valoró las 4.565 “acciones” de Hacienda Property S.L. que dijo ostentar en un total de 274.447, 80 euros, lo que equivale al 50% de la sociedad que entonces poseía, antes de hacerse con el 100% de la misma en 2020. El capital social de esta empresa que se hace constar a día de hoy, en el Registro Mercantil de Málaga, es de 548.000 euros.
Se da la circunstancia de que el último depósito de cuentas de Hacienda Property S.l., aportado al Registro Mercantil, es del ejercicio 2019. Al no haberse depositado las cuentas de 2020 no es posible ver reflejada en la contabilidad de la empresa cómo se produjo la transmisión de participaciones de Lars Broberg hacia su esposa, Ángeles Muñoz, con quien está casado en régimen de separación de bienes. Así pues, están pendientes de depositar–por parte de los gestores de la alcaldesa y senadora–, los ejercicios de 2020 y 2021.
Por lo que respecta a la lujosa mansión donde reside el matrimonio Broberg-Muñoz, a nombre de la sociedad Crasel Panorámica S.L. , compartida al 50% por la pareja, la alcaldesa siempre ha declarado poseer “44.174 acciones” por valor de 44.174 euros. Un valor que contrasta con el precio al que salió a la venta la casa en 2016 y que fueron 12 millones de euros.
(((Lea toda la información completa y los documentos en Vozpópuli)))