La Asociación Pro Dunas de Marbella ha recibido este sábado el galardón de la II Edición del Premio Marinero del Puerto Deportivo de la ciudad. La distinción se otorga “por la labor que realiza en la difusión y el desarrollo de la actividad marítima y las buenas prácticas medioambientales”.
El premio ha sido entregado en el Club Marítimo del Puerto Deportivo de Marbella, por el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, en un acto en el que también han estado presentes el concejal de Limpieza y Parques y Jardines, Francisco García, y un responsable de la Fundación Unicaja como patrocinadora del mismo.
En un comunicado, Díaz ha destacado “la labor permanente en la protección y regeneración de los espacios dunares del municipio, así como la difusión que realiza entre los vecinos de los valores medioambientales”.
También ha subrayado la colaboración de Pro Dunas en los programas municipales, como el apadrinamiento dunar por parte de centros escolares o la declaración de los vestigios dunares como Reserva Ecológica.
“Otro proyecto en el que el trabajo de Pro Dunas tiene especial relevancia es el del impulso a la estabilización del litoral de Las Chapas, donde se concentran los vestigios del cordón dunar, con la petición al Ministerio de Medio Ambiente de la realización de arrecifes para la protección del litoral”, ha concluido.