La Costa del Sol ha iniciado este viernes en Glasgow, y por primera vez en su historia, un viaje previo a su participación en la World Travel Market (WTM) de Londres, donde avanzará en nuevos acuerdos de comercialización con Reino Unido para mejorar la promoción del destino durante los meses de invierno.
Esta acción promocional es la de mayor envergadura realizada en este mercado, no por el alcance geográfico sino también por el público objetivo al que se dirige, profesionales y consumidores finales.
Así, se ha previsto una agenda profesional previa al inicio de la feria en las ciudades de Manchester, Glasgow y Edimburgo, orientada a las agencias independientes, a los turoperadores tradicionales, a las agencias online y a las líneas aéreas, asociaciones de agentes de viajes, consorcios minoristas y agencias de viajes.
En estas citas profesionales se hará balance de los acuerdos en vigor y se avanzará en la continuidad de los mismos, destacando los contactos con TUI, con quien se está realizando en el mes de noviembre una acción de ‘comarketing’ en 55 de sus tiendas Next Generation, comercios buque insignia del grupo turístico más grande del mundo ubicados en los centros comerciales más importantes del mundo y con mayor volumen de clientes.
La Costa del Sol tiene presencia en estos puntos de venta con una pantalla digital en la que difunde las bondades del destino, sobre todo en invierno. Esta acción también tiene su refuerzo en redes sociales, según han indicado desde la Diputación de Málaga en un comunicado recogido por la agencia Europa Press.
Asimismo, de noviembre a marzo se lleva a cabo un acuerdo de ‘comarketing’ con Thomson Airways que incluye la presencia en la revista de a bordo de la compañía que llega a más de seis millones de pasajeros al año.
Esta cobertura se ve reflejada también en un acuerdo con Travel Counsellors, una de las principales redes de asesores de viajes internacionales con más de 1.400 agentes en siete países. El acuerdo, vigente todo el año, potencia sobre todo los segmentos de golf, elite, salud y bienestar (‘Health & Wellnes’) y cultura, e incluye acciones de formación, en redes sociales así como la asistencia a dos congresos del grupo.
Otras acciones de formación son las realizadas con personal del touroperador Thomas Cook y con Hays Travel, cadena de agencias de viajes independientes de mayor volumen entre los miembros de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA) de Reino Unido, con una facturación de 832 millones de libras anuales y cuyo congreso se celebrará en noviembre en la Costa del Sol.
Estas acciones de ‘comarketing’ llegan también al mundo online, de hecho, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, que encabeza la delegación, ha mantenido un encuentro con una de las agencias más importantes del Reino Unido, On The Beach. También se ha realizado una campaña de ‘comarketing’ con Barrhead Travel, un grupo con más de 60 puntos de venta en Reino Unido.
Un destino completo
Esta acción “sin precedentes”, según Bendodo, sirve para mostrar a profesionales británicos y al público objetivo que la provincia de Málaga es un destino “completo, que despliega una oferta integral donde se puede encontrar todo lo que demanda el turista británico, también en invierno”.
Esta acción “sin precedentes”, según Bendodo, sirve para mostrar a profesionales británicos y al público objetivo que la provincia de Málaga es un destino “completo, que despliega una oferta integral donde se puede encontrar todo lo que demanda el turista británico, también en invierno”.
Bendodo ha mostrado su convencimiento de que estas acciones reforzarán la presencia de la Costa del Sol en el mercado británico, “donde tenemos una imagen reconocida de destino seguro, bien comunicado, con una excelente relación calidad precio, con una oferta integral y muy variada, así como una amplia experiencia de negocio que nos enorgullecemos de haber ido construyendo junto con los profesionales del sector turístico”.
No obstante, ha sostenido que son conscientes de que hay que seguir trabajando “en diferenciarnos y especializarnos para ser más competitivos y con ello mejorar la percepción de nuestra marca Málaga-Costa del Sol en los, cada vez más, exigentes y complejos mercados turísticos mundiales en los que competimos”.
Ha recordado que en esta edición se añade un segmento más a la promoción de la Costa del Sol: Sport Destination, para promocionar al destino malagueño entre los clubes deportivos internacionales. Por ejemplo, para que equipos de fútbol británicos vengan a Málaga en los parones de la Premier League, o de otros deportes como natación o tenis; estando previsto que este sábado se reúna con responsables del Manchester.