El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha considerado “cumplidos” los objetivos marcados inicialmente para la
Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo y que este viernes se cierra para los profesionales, habiéndose celebrado un millar de encuentros de este tipo.
Así, ha resaltado a preguntas de los periodistas este viernes que a Madrid acudieron con datos “muy positivos: 12 millones de turistas y un crecimiento del cuatro por ciento en el mercado nacional, así como una previsión de crecimiento del 2,5 por ciento en los cuatro primeros meses de 2018, que suelen ser los más flojos”.
En este punto, ha asegurado que este año “puede ser incluso mejor año que el 2017, que ya de por sí ha sido el mejor año turístico de la historia”. “Sol, playa, turismo cultural y el turismo de interior han centrado las estrategias, y creo que han sido acertadas”, ha manifestado, y ha agregado que el destino Málaga “va a seguir siendo un referente en el turismo nacional, como en los últimos años”.
En los mismos términos, el alcalde, Francisco de la Torre, ha incidido en la apuesta de la capital por el turimo de ciudad, basado en cultura y congresos y ha recordado que Málaga es la que “más crece” dentro de las que más trabajan el turismo urbano.
De la Torre ha resaltado la utilidad del estand de la capital, con la que han acudido unos 80 empresarios y que, ha precisado, ha estado “lleno de vida desde primera hora hasta la última y eso es la mejor sensación”. También ha agradecido el “esfuerzo” del Área de Turismo, más aún con el presupuesto “moderado” de la ciudad en materia de promoción.
Campañas
Durante la feria, el papel de turismo de interior ha cobrado significativa fuerza en la acción promocional de Turismo Costa del Sol y se han anunciado planes de dinamización tanto para la Gran Senda como para el Caminito del Rey. Por su parte, el segmento deportivo ha tenido protagonismo, con ocasión de la salida desde la capital de la próxima edición de La Vuelta Ciclista a España, han precisado desde la Diputación.
En paralelo a la celebración de Fitur, la Costa del Sol ha activado dos campañas de promoción destinada una de ellas al público final y la segunda al ámbito profesional, con distintos objetivos estratégicos.
Así, de cara al público final, Turismo Costa del Sol ha distribuido un total de 122 pantallas digitales por distintas zonas de significativo tránsito de Madrid, con emisión las 24 horas del día, con el objeto de potenciar la marca. Se prevé que generen un total de impactos superior a los 21 millones.
Las pantallas, de 80 pulgadas, presentan llamativas imágenes del destino a través de sus segmentos turísticos, como golf, VITA, salud y bienestar o náutico.
En el ámbito profesional, otra acción promocional busca potenciar el tráfico online de la web corporativa y generar contactos de calidad. El carácter de esta campaña es eminentemente digital, que permite segmentar la audiencia potencial, la obtención de resultados inmediatos así como el fomento del tráfico directo a la web.