La provincia de Málaga ha estado presente en el congreso anual de TSS Group, dentro de la estrecha colaboración que Turismo Costa del Sol mantiene con este importante grupo que opera en Alemania y su entorno.
La cita, que ha tenido lugar en la ciudad de Stuttgart, ha frucitifcado en más de una docena de contactos con destacadas agencias de viajes tanto del propio país alemán como de su entorno más inmediato, todas ellas pertenecientes al potente TSS Group.
El congreso TSS ha servido para exponer la variedad de la oferta segmentada de la provincia de Málaga. “De esta manera, el turismo activo, la cultura, health and wellness o los segmentos de congresos y el deportivo han generado el interés de las distintas agencias de viaje, que han comprobado cuánto de la provincia les queda por explotar entre sus clientes”, ha apuntado el presidente Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha subrayado que “estos segmentos juegan un papel fundamental en la gestión de la estacionalidad, asunto sobre el que no escatimamos esfuerzos”.
El papel del destino de la provincia de Málaga en el congreso TSS ha consistido en “la apertura del abanico de posibilidades de un mercado, el alemán, que siempre se comporta de forma espléndida con la Costa del Sol”, ha precisado, al tiempo que ha añadido que “por eso, queremos que la conozcan más y mejor, y desde otros más puntos de vista”.
En el transcurso del congreso, asimismo, se establecieron contactos llamados a fructificar en futuros viajes de familiarización por parte de los profesionales de agencias de viaje, “un extraordinario recurso para transmitir las bondades del destino a quienes se ocupan del mercado turístico para que, desde la experiencia vivida, sepan promocionar más y mejor lo que la Costa del Sol ofrece”, ha apuntado, a través de un comunicado, Bendodo.
En torno a medio millar de agencias de viaje del TSS Group participaron en el congreso celebrado en la ciudad de Stuttgart a mediados de mayo.
El evento, de carácter anual, cuenta con la presencia de Turismo Costa del Sol gracias a los lazos de colaboración existentes con TSS Group, el principal grupo de agencias de viaje del centro de Europa, que fundó el malagueño Manuel Molina en 1993. En la actualidad, unas 3.500 empresas forman parte del grupo.