Turismo Costa del Sol ha promocionado la oferta turística de la provincia de Málaga en los ‘Máster de Andalucía’ celebrados en Castilla la Mancha y Castilla León y organizados por Turismo Andaluz. Ambas acciones se han desarrollado dentro del plan de acción 2017, con el objetivo poner difundir el destino Costa del Sol en el mercado turístico nacional.
La primera cita ha sido el ‘Máster Andalucía’ en Castilla La Mancha, acción que se ha celebrado entre los días 2 y 5 de octubre. Durante cuatro días se han llevado a cabo distintas presentaciones del destino y workshops en seis ciudades: Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Valdepeñas, según ha informado Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.
Un total de 180 touroperadores y medios de comunicación agencias acudieron a la llamada de Andalucía y los patronatos de turismo participantes en la acción para interesarse por la oferta del destino. Durante los eventos llevados a cabo, los profesionales se mostraron “muy interesados” en las novedades del segmento cultural en Málaga, así como en la oferta de turismo rural y activo en el interior, especialmente en el Caminito del Rey.
Por su parte, durante el ‘Máster de Andalucía’ en Castilla y León, que se celebró entre los días 20 y 22 de noviembre, se recorrieron las ciudades de Aranda del Duero, Miranda del Ebro, Burgos y Palencia.
El formato de la acción, con visitas a ciudades pequeñas, ha permitido establecer un contacto directo con los agentes de viajes y prensa de esas ciudades durante los encuentros celebrados.
Durante el último día ha tenido lugar un workshop en Valladolid al que asistieron más de 90 agencias de viajes. En el encuentro han participado además seis empresas del sector turístico de la Costa del Sol, quienes han mantenido una sesión tenido la oportunidad de interactuar con las agencias y medios de comunicación.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha añadido que “la respuesta obtenida por parte de los asistentes que ha acudido a los diferentes actos enmarcados en la acción ‘Master de Andalucía’, impulsada por Turismo Andaluz, ha sido muy positiva”, al tiempo que ha destacado, además, el “intenso trabajo realizado en la promoción del mercado nacional durante el último año”.
Por otro lado, han explicado que dentro del plan de acción de 2017 de Turismo Costa del Sol, el destino ha realizado una intensa promoción sobre el mercado turístico nacional.
En este caso, acompañado de Turismo Andaluz y parte de los patronatos de turismo de las distintas provincias de la comunidad, ha logrado promocionar el destino en dos importantes regiones a nivel nacional, como son Castilla La Mancha y Castilla León.
En este sentido, una vez más se ha podido comprobar el enorme interés que despiertan las últimas novedades en materia cultural y museística de la Costa del Sol. De igual modo, la oferta de turismo rural y activo y, especialmente, el Caminito del Rey, han sido los principales reclamos durante las sesiones llevadas a cabo durante las acciones ‘Máster de Andalucía’.
Al respecto, Bernal ha valorado que el turista nacional “muestre cada vez mayor motivación por descubrir las posibilidades que ofrece el interior de la provincia, así como las nuevas e interesantes propuestas culturales de la ciudad de Málaga”.