Turismo Costa del Sol ha promocionado la oferta de turismo de negocios de la provincia de Málaga en las jornadas ‘Andalucía returns to USA’, celebradas en Nueva York y organizadas por Turismo Andaluz. La acción se ha desarrollado dentro del plan de acción 2017, con el objetivo de difundir el destino en el mercado turístico internacional y, en este caso, su atractivo para la celebración de eventos y el turismo de negocios.
El mercado norteamericano es el quinto que más crece en la Costa del Sol, con un repunte del 14 por ciento de visitantes, sólo por detrás de Suecia (31,2%), Finlandia (25,4%), Irlanda (18,5%) y Polonia (15,6%), según informa Europa Press.
En valores absolutos, Estados Unidos es el noveno tráfico emisor y el primero de fuera de Europa en la provincia de Málaga. Así, un total de 115.264 norteamericanos visitaron la Costa del Sol entre enero y noviembre de 2017, según han indicado desde la Diputación en un comunicado.
Las citadas jornadas permitieron dar a conocer el destino, presentar su oferta y llevar a cabo talleres de trabajo. Además, durante las mismas se realizaron visitas a diversas agencias y se mantuvieron encuentros con agentes especializados en el segmento MICE, turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones. Los asistentes pudieron conocer las bondades de la Costa del Sol y, en concreto, su atractivo para el turismo de negocios.
“Es importante visualizar a la Costa del Sol en destinos estratégicos como el norteamericano. El objetivo de la acción era otorgar visibilidad a la oferta en materia de turismo MICE que ofrece la Costa del Sol”, según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha resaltado el potencial de la provincia y el de su segmento Convention Bureau “gracias a su equipamiento, continua renovación de la oferta y sus capacidades organizativas”.