La Costa del Sol ha estado presente un año más en la feria ILTM Cannes que tuvo lugar del 3 al 6 de diciembre en el Palacio de Congresos de Cannes, con el objetivo de “seguir posicionando nuestra oferta de lujo y la marca Elite a los principales compradores de los mercados internacionales, plantear acciones puerta a puerta y formación, ampliar BBDD de contactos especializados en el segmento e informar de las novedades del destino en dicho segmento”.
Así lo ha informado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, que ha recordado que siguiendo el Plan de Acción Élite de Turismo Costa del Sol, el destino acudió a la 17 edición de la feria considerada como la principal dedicada al segmento de lujo en Europa bajo el paraguas de Turespaña, incluyendo en su estand una mesa de trabajo en la que los responsables de la delegación de Turismo Costa del Sol desarrollaron una agenda de entre 40 y 45 citas preestablecidas repartidas en los tres días.
Durante las mismas, la entidad pudo exponer que “la Costa del Sol es una magnífica referencia para el turismo de élite, de lo que da muestra la amplia oferta que en ese sentido se despliega a lo largo de toda la provincia de Málaga”, ha apuntado Bernal.
En este punto, el director general ha recordado, a través de un comunicado, la rentabilidad de este tipo de turismo de lujo, pues “es un perfil de turista que nunca se ha visto afectado por la crisis; al contrario”, ha expresado, al tiempo que ha subrayado su “total independencia de cuestiones relativas a la estacionalidad, algo que genera una especial sintonía con nuestro firme trabajo en promocionar la Costa del Sol como un destino para todo el año”.
El segmento Élite recibe cada año en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades y el gasto medio que generan es superior a los 600 euros diarios.
El mercado francés es además uno de los emisores internacionales más importantes para Turismo Costa del Sol, pues fue el que más creció, con un 12 por ciento de incremento en el número de viajeros hoteleros en octubre de 2018.
En concreto, durante los diez primeros meses del año, el destino recibió la visita de 343.495 franceses, un 14,1 por ciento más respecto a la misma cifra del año anterior.
La participación en las ferias turísticas más importantes de todo el mundo “nos permite continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental”, ha añadido Bernal.
El segmento Élite cuenta con un peso importante en la oferta turística de la Costa del Sol, cuya promoción en ferias ocupa el 13,6% del presupuesto total de la promoción de dicho producto.
Concretamente, Turismo Costa del Sol ha invertido 26.000 euros en la participación en ferias dirigidas a este segmento en 2018 como ILTM Tokio que se celebró en el primer semestre del año y Virtuoso Travel Week Las Vegas en el mes de agosto, en el que la Costa del Sol mantuvo encuentros profesionales estableciendo contacto con más de 450 agentes de viaje de todo el mundo, a los que se les ofreció apoyo en relación a posibles oportunidades, así como presentación sobre las recientes novedades y oferta de segmento élite del destino.