La Costa del Sol ha vuelto a ser el destino más valorado por su oferta hotelera en el pasado mes de diciembre, según un informe de Turismo Costa del Sol sobre la Competitividad de la Oferta Hotelera de la Costa del Sol, vía precio y valoración del cliente.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, se ha referido al citado informe y ha indicado que el mismo “pone de manifiesto los altos índices de calidad de la oferta hotelera de la provincia de Málaga”.
El citado informe constata que la oferta hotelera de la Costa del Sol ha sido líder en valoración media de los usuarios con respecto a los otros destinos competidores, concretamente en los valores de ‘staff’ (8,82), limpieza (8,77), ‘confort’ (8,32), servicios ofrecidos (8,19) y calidad/precio (8,13), alcanzando las valoraciones más altas de todos los destinos.
Salado se ha congratulado de que la Costa del Sol vuelva a convertirse en el destino mejor valorado por su oferta hotelera. Este estudio indica que el precio medio de la habitación doble estándar, independientemente de la categoría del hotel, se ha situado en 105,42 euros y ha recibido una valoración media de 8,41 sobre 10.
La categoría mejor valorada ha sido la de 5 estrellas, con un 8,93; seguida de la de 1 y 2 estrellas, con una valoración similar a la media (8,36); y de 4 y 3 estrellas, con calificaciones de 8,25 y un 8,17 respectivamente.
Además, los aspectos mejor valorados de la oferta hotelera en general han vuelto a ser el personal, la limpieza y la ubicación del establecimiento, con valoraciones superiores a la media de 8,41 sobre diez.
La oferta hotelera de 5 estrellas de la Costa del Sol, se convierte en la categoría mejor valorada con un 8,93 sobre diez. Destacando especialmente, en opinión de los usuarios, su limpieza, ‘confort’ y personal y los servicios, con una valoración en todos estos aspectos igual o superiores a nueve.
La oferta hotelera de 1 estrella de la Costa del Sol es la segunda categoría mejor valorada, basándose su competitividad, también en opinión de los usuarios, en su personal, su ubicación, la limpieza y su relación calidad precio, todos ellos con valoraciones superiores a la media del sector hotelero y al 8,39 sobre diez.
Del mismo modo, Francisco Salado ha indicado que este análisis supone “una excelente oportunidad para conocer la competitividad hotelera de un destino como el nuestro”.
Por ello, este estudio plantea “analizar los precios del alojamiento (en la Costa del Sol y con sus competidores), y los ‘ratings’ de satisfacción de los usuarios, información particularmente relevante a lo hora de analizar el rendimiento de esta industria”, ha señalado Francisco Salado.
Para el mes de diciembre de 2018, los precios ofrecidos se han basado en una muestra de 315 hoteles para la provincia de Málaga y de 1.304 en el caso de los destinos competidores, haciendo un total de 1.619 hoteles analizados.
Los destinos nacionales e internacionales presentes en el estudio han sido la Costa del Sol, Costa de la Luz, Costa de Almería, Costa Blanca, Costa Brava, Canarias, Baleares, Algarve (Portugal) y Antalya (Turquía).