La crisis de Cs altera ya la estabilidad municipal en tres capitales andaluzas

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), en una imagen de archivo junto a la edil de Cs María Cantos, una de los tres concejales que ha abandonado el gobierno municipal.

Primero Granada, luego Jaén y ahora, en menor medida –por el momento– Sevilla. La crisis interna que vive Ciudadanos, en plena descomposición en toda España, afecta ya a tres ayuntamientos de capitales andaluzas de provincia. Todos los casos tienen un mismo denominador común. Se trata de Fran Hervías, exsecretario de Organización de Cs y ahora ‘fichado’ y afiliado al PP como cazador de cargos naranjas. Para tal misión cuenta con el beneplácito de su jefe directo en Génova, Teodoro García Egea. Ambos trabajan codo a codo en la llamada ‘opa hostil’, definida también como “apertura de puertas de la casa común del centroderecha”, encaminada a fagocitar a lo que queda del partido que preside Inés Arrimadas.

En el caso de la capital de la Alhambra, el todavía alcalde de Cs, Luis Salvador, sigue enrocado en su minigobierno: dos concejales, incluido él mismo, frente a 25 en la oposición (incluidos dos de su partido). Fuentes de la dirección regional del PP, consultadas este jueves por Vozpópuli, aseguran que no hay novedades en este escenario municipal. Se ciñen al plazo de una semana que les has pedido el propio Salvador, antes de mover ficha para buscar una salida a la parálisis provocada en una ciudad de más de 200.000 habitantes.

Por lo que respecta a abrir la vía de proponer como candidato a la Alcaldía de Granada al edil popular Francisco Fuentes, único que aceptaría el ahora edil no adscrito Sebastián Pérez (ex popular), las fuentes citadas aseguran que “ni se ha abierto esta posibilidad porque, a día de hoy no dan los números” para conformar una mayoría de centroderecha. El candidato de la dirección provincial, amparado por Sevilla y Madrid, es el también popular Luis González, rechazado de plano por Pérez.

Como ya es sabido, el que fuera candidato a la Alcaldía por el PP en 2019, Sebastián Pérez, viene defendiendo desde antes de abandonar la formación la famosa tesis del “2+2”, en referencia a lo que liberales y conservadores pactaron tras los últimos comicios municipales, que fue repartirse el cargo de alcalde a mitad de legislatura, por lo que el cambio debió haberse producido el pasado 14 de junio.

La abrupta salida de Pérez, al darse de baja en el PP, provocó que la dirección provincial de su ya expartido, así como la nacional y la regional, aceptaran que  Salvador debía dejar el cargo, en favor de un edil ‘popular’.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.