La estrategia digital de la Costa del Sol, elegida como caso de estudio por una plataforma de software HubSpot es una plataforma de software de 'inbound marketing' que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en 'leads' y finalmente clientes.HubSpot es una plataforma de software de 'inbound marketing' que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en 'leads' y finalmente clientes.

Imagen del Sistema de Gestión del Destino Costa del Sol. Foto/ Europa Press

Imagen del Sistema de Gestión del Destino Costa del Sol. Foto/ Europa Press

La estrategia digital implantada por Turismo Costa del Sol durante 2016 ha sido elegida por la plataforma de software Hubspot como caso de estudio en su blog de Marketing.

HubSpot es una plataforma de software de ‘inbound marketing’ que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en ‘leads’ y finalmente clientes. El ‘inbound marketing’ o marketing de atracción son un conjunto de técnicas no intrusivas que permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de ‘leads’ y la analítica web.

Esta plataforma cuenta con el blog de marketing más leído y visitado del sector e incluye todas las herramientas necesarias para esta especialidad, además de servicios y asistencia técnica para ayudar a las empresas a dominar esta estrategia, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Hubspot, tras analizar y conocer la estrategia desarrollada por Turismo Costa del Sol durante este año, lo ha elegido como ejemplo del primer destino turístico del mundo en implantar la estrategia de ‘inbound marketing’.

Turismo Costa del Sol, a través de su página visitacostadelsol.com, y con el principal objetivo de atraer más clientes a la web, averiguar más sobre ellos y poder proporcionarles contenidos específicos, puso en marcha una nueva estrategia de marketing centrada en el contenido.

Desde que se unió a HubSpot, la web ha aumentado el tráfico en un 20 por ciento, los ‘leads’ cualificados en un 50 por ciento, los visitantes del sitio web prolongan más su tiempo de estancia y participan más, y las visitas a las páginas ha aumentado un 200 por ciento.

“Nuestros clientes potenciales ya estaban en línea, estaban buscando información y listos para reservar y compartir; necesitábamos una manera de atraerlos a nuestro sitio, averiguar más sobre ellos y luego deleitarlos con contenidos específicos y servicios en línea “, según ha indicado el director de Marketing Online de Turismo Costa del Sol, Manuel Lara, informa Europa Press.

Una de las novedades que ha jugado un papel clave en esta transformación ha sido el blog de Costa del Sol, que ha aumentado también las acciones en las redes sociales y ha generado enlaces entrantes de calidad. Turismo Costa del Sol también ha utilizado las características de SEO del software HubSpot para asegurarse que su blog se clasifica altamente con los motores de búsqueda.

“Pasamos mucho tiempo investigando y analizando los hábitos de consumo y las tendencias del mercado, y eso nos permite producir contenidos innovadores y atractivos”, ha explicado Lara, quien ha añadido que se utiliza el software HubSpot “para aprovecharlo de una manera realmente poderosa”.

El objetivo para 2017 es continuar trabajando estratégicamente y ofrecer a los visitantes experiencias en línea aún más grandes, por lo que está previsto dar continuidad a la estrategia de ‘inbound marketing’, metodología que ha permitido a Turismo Costa del Sol obtener cifras muy positivas durante 2016, que estimula la captación de nuevos clientes, pero sobre todo la fidelización, objetivo primordial para potenciar la ruptura de la estacionalización.

Precisamente, dentro de esta estrategia, este año se avanzará para construir una base sólida que ayude a impulsar e implantar esa nueva filosofía que coge fuerza en mercados con un elevado desarrollo tecnológico como EEUU y Japón y que se denomina ‘Contextual Marketing’.

Esta línea permitirá impactar a la persona adecuada, en el momento adecuado, lugar adecuado con el contenido adecuado, y todo esto en tiempo real. “Esto generará unos ratios de conversión muy superiores a los de cualquier acción de comunicación o marketing desarrollados hasta la fecha”, ha finalizado.

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