La investigación policial por la muerte de un dj por impacto de bala, ocurrida en Marbella el pasado 29 de marzo, concretamente en un chalé de la urbanización de Guadalmina, se ha saldado con la detención de diez personas, incluido el principal implicado, un hombre de 30 años de edad y nacionalidad alemana, presunto autor de los disparos durante una fiesta ilegal. Se le imputan delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Estos datos sobre las conclusiones de las pesquisas han sido dados a conocer este miércoles, por medio de un comunicado oficial difundido por la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Málaga.
Entre las nueve personas arrestadas, al margen del principal inculpado, se encuentra su escolta personal, dos organizadores del evento (una dominicana de 53 años y un español de 35) integrantes del personal de seguridad (tres españoles de 43, 44 y 47 años) y un dj de 40 años, compañero de la víctima. A todos los mencionados se les acusa de encubrir estos hechos, así como de omisión del deber de socorro. Se marcharon de la fiesta y abandonaron a la víctima morta
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Marbella ha levantado el secreto de sumario del caso, tras cerrarse por completo la investigación policial. La autoridad judicial competente decretó el ingreso en prisión del supuesto autor material de los hechos y de la persona que le daba cobertura y protección. Asimismo, continúan las gestiones para proponer sanción a todos los asistentes de la fiesta, por quebranto de las medidas contra el COVID-19.
Al autor de los disparos no le gustaba la música que pinchaba la víctima
Tal y como se recoge en el atestado policial, dado a conocer este miércoles de forma oficial, el dj fallecido habría recibido amenazas de muerte por parte del principal investigado, a quien al parecer no le agradaba la música que estaba pinchando, por lo que amedrentó al fallecido para que la cambiara, antes de los disparos.
El considerado autor material de este homicidio efectuó dos disparos al techo del salón donde se concentraban numerosos asistentes. Fue entonces cuando un proyectil alcanzó de arriba abajo al dj. La bala entró por el cuello y llegó hasta el pulmón. Poco después los asistentes huyeron de la villa sin avisar a Emergencias. Las primeras detenciones se produjeron menos de 48 horas.
Cuando se detuvo al principal implicado se le intervino el vehículo utilizado por el mismo, que había empleado para huir a gran velocidad del lugar del suceso. Además se le incautó un chaleco serigrafiado, vinculado a la banda motora ‘Ángeles del Infierno’, vinculada en otros casos a hechos delictivos. También el escolta del presunto homicida está relacionada con dicha organización.
Un arma de fuego, corta y automática, con el número de serie borrado, dos cargadores municionados, un silenciador y 1.635 euros, fueron otros efectos intervenidos por los agentes.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la UDEV de la Comisaría Local de Marbella, y en ella han colaborado el Brigada Local de Información, Policía Científica, GOES, GOIT, Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga, Udyco Costa del Sol y el Grupo de Organizaciones Criminales Transnacionales de la Udyco Central.