La junta de gobierno local ha aprobado este lunes licencias de obras por más de 16 millones de euros, según ha informado la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, quien ha subrayado que “la actividad urbanística en el municipio sigue intensificándose y se registra un crecimiento sostenido en la concesión de licencias”.
Ha detallado que el importe mayor ha sido de 12,1 millones para una promoción de 24 viviendas unifamiliares en la urbanización Santa Clara y el resto han sido licencias para viviendas unifamiliares en Aloha Golf, avenida Manolete y calle Las Amapolas en Nueva Andalucía, Arroyo de Nagüeles y El Rosario. Además, se han aprobado inicialmente dos estudios de detalle en el polígono industrial 1 y 2 de San Pedro Alcántara.
Por su parte, el concejal de Obras, Javier García, ha destacado la aprobación de facturas de servicios y suministros por un valor de 1,7 millones, incluyendo 1,2 en pagos a proveedores y un total de 452.000 euros en cinco certificaciones de obras.
En su reunión semanal, la junta de gobierno local también ha dado luz verde a justificaciones de subvenciones a distintos colectivos sociales y la convocatoria de las subvenciones de la delegación de Derechos Sociales en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio 2018 por un total de 135.000 euros.
Ha salido adelante, asimismo, la convocatoria de la Delegación de Turismo para la ejecución de proyectos de promoción turística del destino Marbella durante el año 2018. García ha especificado que son subvenciones por un total de 30.000 euros, dirigidas a asociaciones, entidades y empresas turísticas, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva para iniciativas que tengan como objetivo la promoción del municipio.