El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha visitado este jueves las instalaciones del centro de innovación turística Andalucía Lab, situado en Marbella, y cuya actividad se ha comprometido a impulsar para consolidar su protagonismo en la modernización del sector.
Este centro llevará a cabo este año cerca de 300 acciones en las que se prevé que participen más de 2.500 profesionales. Esta programación sitúa a la entidad “como una referencia nacional en la renovación y actualización de la industria turística, una posición que se reforzará aún más en los próximos meses a través de nuevos proyectos”.
Andalucía Lab trabaja con las pequeñas y medianas empresas y destinos que componen la oferta turística de Andalucía ayudándoles en su transición hacia la economía digital. Además, apoya a empresarios del sector tecnológico que quieren acercarse al turismo y colabora con profesionales independientes y emprendedores en el desarrollo de nuevos proyectos, han recordado desde la Junta.
Entre las actuaciones previstas para este año se contemplan talleres, jornadas de formación, sesiones de consultoría, demostraciones tecnológicas, producción de recursos digitales para la competitividad y acciones de apoyo a emprendedores en el ámbito turístico.
El área Demolab del centro, que muestra innovaciones tecnológicas orientadas al sector, cuenta actualmente con una decena de soluciones expuestas, entre las que se encuentran aplicaciones para conectar intereses de usuarios con recursos turísticos, para contar con un recepcionista digital en la propia habitación del hotel o para generar imágenes en 3D y entornos interactivos en 360º, entre otras.
Los espacios de ‘coworking’ de los que dispone Andalucía Lab, ecosistemas al servicio del tejido empresarial de su entorno que se ofrecen a profesionales y permiten generar contactos comerciales y compartir experiencias, alcanza en la actualidad el medio centenar de contratos.