La delegada territorial de Salud en la provincia de Málaga, Ana Isabel González, ha afirmado este jueves que desde la Junta de Andalucía “vamos a seguir trabajando de la mano de los sindicatos” en la sanidad malagueña, respondiendo así a la convocatoria de movilizaciones por parte de las secciones sanitarias de UGT y CCOO, el Sindicato de Enfermería Satse y Sindicato Médico.
Las cuatro centrales sindicales alertaron este pasado miércoles de que el SAS no va a cumplir el Plan Costa, un compromiso alcanzado en una reunión entre sindicatos y la Junta en marzo y que consiste en cubrir al 100 por cien las sustituciones del periodo estival y no cerrar camas, plantas ni quirófanos en los hospitales públicos. Por ello, han programado tres concentraciones para los días 25 de mayo, 1 y 8 de junio; y una manifestación para el domingo 11 de junio.
Cuestionado por los periodistas sobre si estas movilizaciones condicionan la elaboración o la presentación del Plan Costa, González ha dicho que “no condiciona nada”. “Nosotros seguimos trabajando y decimos que vamos a seguir trabajando de la mano de los sindicatos”, ha añadido.
El Gobierno andaluz respondió este pasado miércoles en un comunicado que la planificación del Plan Costa, tal y como se comprometió con los sindicatos”, se realiza “siempre contando con las organizaciones sindicales”, a las que se informará una vez se cierre con todos los centros de la provincia.
Al tiempo, han indicado que dicho plan se está cerrando “en estos momentos” y se presentará a finales del mes de mayo en la provincia de Málaga, destacando que el mismo “permitirá garantizar la asistencia sanitaria a la población”.