La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha valorado positivamente que se hayan constituido las mesas de los grupos de trabajo para el tren de la Costa del Sol, en el que se han incluido cuatro representantes de la Consejería de Fomento, entre ellos el viceconsejero, Mario Muñoz-Atanet y tres directores generales.
“Como ya dijimos antes del principio de acuerdo alcanzado a mediados de julio, el Gobierno de Juanma Moreno siempre va a buscar el diálogo y alcanzar puntos de encuentro con todas las administraciones para la puesta en marcha del tren litoral, así como todas aquellas medidas que redunden en una mejora de la movilidad”, ha señalado.
Al respecto, Rocío Díaz también ha incidido en que, además de la selección de los componentes de los grupos de trabajos, el Ministerio de Transporte debería iniciar cuanto antes los estudios.
“Es un buen punto de partida para hablar y ahí nos encontrarán siempre, pero ya es momento, como acordamos en julio, de que el Ministerio empiece a fijar fechas, plazos y concreción de las medidas como piden los ciudadanos y los alcaldes”, ha manifestado la consejera
La consejera habló en julio de abordar “un problema de movilidad hasta Algeciras”
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, mostró su satisfacción por “haber podido llegar a un punto de encuentro” entre todas las administraciones afectadas. Se trata, ha dicho, de abordar “un problema de movilidad hasta Algeciras”, en alusión a la estación final del hipotético trazado.
Durante su comparecencia ante los medios, Díaz incidió en que “tenemos que escuchar”, sobre todo a los ciudadanos para poder dar respuesta, y ha subrayado que se ha dado ejemplo de que se puede “llegar a acuerdos y a consensos”.
A juicio de la consejera, desde la Junta, “teníamos claro que era importante abordar el tema de la movilidad” y sobre el tren litoral ha abundado en que “es necesario, fundamental, y creemos que la movilidad pasa por esa solución ferroviaria”.
Tras una reunión que fue calificada de histórica, por haber sentado a la mesa a todas las administraciones, la gobernante del PP en Andalucía consideró que “a partir de aquí tenemos un reto importante que nos va a marcar el futuro de Andalucía, de la Costa del Sol, de Málaga y también del Campo de Gibraltar”.