La Legión ha vuelto a recorrer las calles de Marbella durante la mañana de este sábado, para acompañar a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la inauguración de una calle dedicada a este cristo, que goza de enorme devoción en la ciudad. Cientos de personas se han sumado a los actos, gracias también a que la climatología ha acompañado el acto festivo.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presidido hoy la inauguración de esta calle en un acto multitudinario, que se ha enmarcado en una jornada histórica para la Hermandad, con la celebración de una misa exterior en la Plaza de la Iglesia y del hermanamiento con La Legión.
Bernal, que ha estado acompañado del hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Juan Pedro Pérez Duarte, así como de otras autoridades e integrantes de la Corporación municipal, ha subrayado que “cada vez que veamos el nombre del Nazareno de Marbella debemos tener presente que detrás hay devoción, compromiso y cariño”.
Ha recordado que la Corporación Municipal aprobó en el Pleno ordinario del pasado mes de noviembre otorgar una calle a una hermandad “a la que la ciudad le tiene mucho apego y que cuenta con 300 años de historia”, al tiempo que ha recordado que en el lugar donde se ha descubierto la placa con el nombre de la calle se ubicará igualmente una réplica de bronce del Nazareno.
“Es un día muy especial que van a recordar siempre los hermanos del Nazareno y del que están disfrutando cientos y cientos de ciudadanos en las calles”, ha añadido el primer edil, quien ha destacado la singularidad del lugar elegido, la parte norte de la Avenida Nabeul, “por el que pasan todas las hermandades en Semana Santa”.
Por su parte, el hermano mayor del Nazareno ha agradecido al alcalde el otorgamiento de la calle y ha señalado que “era de justicia que siendo una imagen con tanto arraigo en su pueblo tuviese este reconocimiento”. Igualmente, ha destacado que se ubique “en una de las zonas más populares de nuestra ciudad, paso obligado de todas las hermandades y antesala del Casco Antiguo”.
“Desde la hermandad esperamos estar a la altura y corresponder a este gesto del Consistorio, así como poder inaugurar pronto una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que presida la calle de su nombre”, ha concluido.