La marca Sabor a Málaga sigue creciendo en el sector hostelero de la provincia, con la incorporación del Hotel San Cristóbal de la localidad malagueña de Marbella, que este jueves ha recibido el distintivo.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha hecho entrega de la placa a los responsables del establecimiento, situado en el casco antiguo de Marbella, y cuyo restaurante apuesta por la cocina tradicional mediterránea elaborada con productos locales de temporada Sabor a Málaga, como los huevos de avicultores de la provincia o los productos de la cabra malagueña.
Florido ha recordado que, según un estudio elaborado este año por la Cátedra Sabor a Málaga de la Universidad de Málaga (UMA), el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) de la provincia es el principal cliente de los productos agroalimentarios malagueños, con un 31 por ciento de las compras, seguido por el cliente final y los supermercados e hipermercados.
Según ese mismo estudio, el 97 por ciento de los establecimientos del canal Horeca ya apuesta por trabajar con productos malagueños tanto por su calidad como por la generación y mantenimiento del empleo en la provincia.
El Hotel San Cristóbal de Marbella “es buena muestra de ello, y no solo contribuye a dinamizar el sector agroalimentario de la provincia, sino que sirve de escaparate para los mejores productos de nuestra despensa de cara al turista que visita la Costa del Sol procedente de todos los rincones del mundo, de forma que la calidad de los productos malagueños llega a todos esos países”, ha explicado.
El diputado también ha anunciado que Sabor a Málaga dará la bienvenida próximamente a uno de los nombres “más conocidos” de la gastronomía malagueña y “referente” del sector hostelero de la Costa del Sol, como es el Grupo Gorki, que celebra su 25 aniversario.
El diputado ha participado este jueves en un acto organizado por los fundadores del grupo, Luis Higuera y Gonzalo Ramírez, con los que ha firmado un protocolo de intenciones para la futura colaboración.
Fueron estos dos enamorados de la gastronomía quienes, en 1992, abrieron en la céntrica calle Strachan de la capital el establecimiento gourmet Gorki Selección, que más adelante se convertiría en un restaurante para que los clientes pudiesen degustar los productos antes de comprarlos.
Hoy, 25 años después, el grupo cuenta con más de un centenar de empleados en sus ocho restaurantes “conocidos entre los malagueños por su calidad y profesionalidad”; nombres como La Barra, Candado Beach, La Cocotte, B A japonés malagueño, La Machina, La Contraseña o El Merendero de Antonio Martín y Eventos Antonio, además de los restaurantes Gorki Selección de Strachan y Muelle Uno.
“Nos sentiremos muy orgullosos de dar la bienvenida a Grupo Gorki a nuestra gran familia malagueña”, ha expresado el diputado, que ha felicitado a los responsables del grupo por su “larga y exitosa trayectoria empresarial”. “Son empresas como Grupo Gorki las que sitúan a Málaga en el foco de la gastronomía con mayúsculas y las que contribuyen al desarrollo turístico y económico de la provincial, creando al mismo tiempo empleo y riqueza”.