El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha señalado este viernes que España recibirá unos 75 millones de turistas internacionales cuando acabe el año 2016.
Rifai, que ha participado en la ceremonia de graduación de los alumnos de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches en el municipio malagueño de Marbella, ha indicado que el país recibió 68 millones de viajeros foráneos en 2015.
“Es, probablemente, el único sector que ha aguantado la crisis que comenzó hace seis o siete años”, ha señalado, al tiempo que ha puesto a España como ejemplo de la importancia del turismo en la economía internacional ya que, ha señalado, los viajes internacionales representan el diez por ciento del PIB mundial.
Asimismo, ha afirmado que el turismo “es, junto a las nuevas tecnologías, la revolución más importante de la actualidad. No lo sentimos, no lo reconocemos, pero deberíamos hacerlo”, ha indicado.
El secretario de la OMT ha asegurado que “hoy todo el mundo tiene el derecho de viajar y quiere viajar con cualquier finalidad; placer, relax, negocios, educación. Viajar se ha convertido en un derecho, como la educación, la sanidad o el trabajo”.
“Estamos en la época de los viajes, en la época en la que la gente cruza el mundo y disfruta de todo lo que ofrece a través de los viajes. Viajar forma parte de nuestra cultura, de nuestra manera de vivir y nada lo parará porque las personas sienten que tienen el derecho de disfrutar del mundo. No les pararán los muros que los políticos quieran construir o las restricciones de visas o de acceso”, ha agregado.
Por último, Rifai ha destacado también la importancia de Marbella y su imagen para el turismo internacional. “Para aquellos que viven en Marbella deberíais saber la importancia que la ciudad representa en todo el mundo”, ha señalado.