La que está considerada como patronal empresarial local, el CIT Marbella, ha relatado este viernes “más ayudas directas y una eficaz gestión a todas las administraciones, fundamentalmente a la local”, dada la situación actual del tejido empresarial de Marbella y toda su zona de afluencia con la tercera ola de la pandemia.
CIT Marbella se suma, así, al llamamiento realizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), a través de su Presidente, Javier González de Lara, quien ha solicitado una “gestión social de la pandemia” ante la gravedad de los recientes datos sobre el mercado laboral que refleja la EPA del mes de enero.
“Es necesario una mayor implicación y sensibilidad de las administraciones locales”, señalan en el comunicado difundido desde este colectivo, tras matizar que valoran “de forma positiva” que se haya avanzado en la prórroga de los ERTE. No obstante, CIT considera necesario “articular ayudas directas a autónomos y pymes, que son uno de los eslabones más frágiles de la cadena productiva y empresarial, y además se hace necesario que se realicen de una forma sectorizada”.
Por último, aprovechan para recalcar que sería necesario “diseñar un plan de turismo con urgencia, dado que la economía marbellí y de toda la Costa del Sol dependen casi en su totalidad de la industria turística”. Esta es una necesidad de extrema urgencia, afirman los empresarios locales, teniendo en cuenta la “situación de parálisis continúa del sector hotelero, agencias de viajes, transporte y movilidad de personas, hostelería y restauración, comercio entre otros.