La plataforma ‘Marbella por sus árboles’ ha vuelto a sacar sus pancartas frente a las talas de árboles que vuelven a producirse, de nuevo bajo mandato del PP, aseguran, aunque también las hubo con el PSOE en la delegación correspondiente.
Este miércoles el colectivo se ha concentrado en la Calle Alonso de Bazán, en protesta por la “tala masiva y por sorpresa de” los árboles de la citada zona. La plataforma ha rechazado la tala, que considera no justificada. A este rechazo se han sumado los colectivos Pinsapo y Arboretum. Ambos han venido a expresar su total apoyo y sintonía con la plataforma en este punto.
“Ya se había conseguido paralizar las talas una vez, culminado en el compromiso formal del Ayuntamiento, alcanzado el pasado 8 de julio de 2017, de que no se llevaría a cabo tala alguna hasta haberse reunido con los colectivos, estudiando posibles soluciones, con miras de preservar el máximo posible del patrimonio forestal urbano”, reza el comunicado remitido.
Sin embargo, denuncian, “en un giro de 180º el Consistorio había retomado su idea de talar los árboles, con previsión de que las talas comenzasen el lunes 13 de noviembre.