Aparentemente era un club de fumadores, pero se dedicaba a comercializar cannabis en distintos formatos, incluidos los paquetes de dulces, entre los clientes asiduos a este local desmantelado por la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Marbella.
Según ha informado este miércoles la Comisaría Provincial los investigadores han detenido a los responsables del club, tres jóvenes de 21, 26 y 27 años, naturales de Reino Unido, Marruecos y Francia, respectivamente, por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas.
Los agentes han intervenido 471 euros, 1.500 gramos de marihuana, 73 dulces elaborados con cannabis, 64 cigarros-porro, bolsas y envases de plástico para la elaboración de mono-dosis, una báscula de precisión y un ordenador portátil.
En el comunicado oficial remitido se asegura que parte de la droga incautada se hallaba oculta en un hueco en la pared al que se accedía por una trampilla. Según las pesquisas, los investigados formarían parte de una asociación que promueve y favorece la venta y consumo de derivados del cannabis en un club de fumadores.
Se ha podido esclarecer que el establecimiento desarticulado se dedicaba a la venta, por medio del menudeo, de estupefacientes entre los clientes asiduos. De hecho, los agentes llevaron a cabo más de una decena de actas por tenencia de droga en las proximidades del club entre. Se trataba de clientes que habrían adquirido cannabis precisamente en el interior del establecimiento.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en unión del atestado instruido.