La Policía disuelve siete fiestas no autorizadas en Marbella durante el fin de semana y propone sanciones a más de 100 personas

Imagen nocturna de la Comisaría de Marbella. FOTO/ CNP

Imagen nocturna de la Comisaría de Marbella. FOTO/ CNP

La irresponsabilidad que no cesa, a pesar de la gravedad de la pandemia por coronavirus. Sólo durante el pasado fin de semana la Policía Nacional ha disuelto en Marbella siete fiestas no autorizadas. Los hechos tuvieron lugar en varios inmuebles, entre ellos un hotel y dos locales de copas que congregaron a numerosos personas en su interior, proponiendo para sanción a más de 100 ciudadanos por incumplir las medidas sanitarias establecidas para frenar el avance de la COVID-19.

Según el comunicado oficial los asistentes se hallaban incumpliendo las medidas sanitarias decretadas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2. Las actuaciones se llevaron a cabo gracias a la colaboración ciudadana. Una serie de vecinos alertaron a los agentes a través del CIMACC-091.

Las dotaciones policiales procedieron al desalojo de los inmuebles donde se desarrollaban las reuniones, proponiendo para sanción a los asistentes que se encontraban incumpliendo el Decreto Ley 21/2020 de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la normativa COVID-19, artículo 6-D.

Los participantes, que superaban en todos los casos el aforo permitido, no portaban mascarillas y tampoco respetaban la distancia de seguridad.

Por lo que respecta al total de la provincia, en el marco del dispositivo de prevención establecido a lo largo del fin de semana, la Policía Nacional ha propuesto para sanción a un total de 756 ciudadanos por incumplir las medidas sanitarias establecidas para contener el avance del coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.