Nuevo ajuste de cuentas en Marbella, en esta ocasión en forma de tiroteo, a plena luz del día. El suceso ha tenido lugar este lunes, pasadas las 12:00 del mediodía en el restaurante La Sala, ubicado en la calle Juan Belmonte, muy próximo a la plaza de Toros de Nueva Andalucía y de Puerto Banús.
En vídeos distribuidos en redes sociales por algunos clientes podían apreciarse los orificios por donde entraron las balas en el establecimiento. Afortunadamente no hay que lamentar ningún herido. El sicario, o los sicarios, si es que se usó más de un arma de fuego –teniendo en cuenta que se trata de dos individuos en moto– fallaron.
Según informan fuentes de la Policía Nacional se ha iniciado una investigación, abierta por completo, tras los primeros análisis, sobre el terreno, de la Policía Científica en la inspección ocular. Allí se han recogido casquillos de un calibre que aún no ha trascendido.
Cabe recodar que en la noche del pasado 10 de febrero, también en Nueva Andalucía (calle Las Yedras) tuvo lugar otro tiroteo, en el que resultó herido un hombre por heridas de bala.
Ya con anterioridad, concretamente en octubre de 2003, ocurrió otro tiroteo en el centro comercial de Guadalmina, con el balance de dos heridos de bala. No es la primera vez que este lugar es escenario de ajustes de cuentas.
Ahondando en todos los sucesos por tiroteos que se han cometido en los últimos años en Marbella llama la atención Nueva Andalucía. Este distrito ha sido un escenario predominante para estas bandas criminales, dedicadas en su mayoría al tráfico de drogas, entre otras actividades ilícitas.