La Policía Local de Marbella desalojó este pasado sábado una fiesta ilegal que se celebraba en una villa cercana a Puerto Banús. Se trata de la fiesta que promocionó en distintos medios de comunicación el artista Omar Montes durante la última semana. De hecho, se esperaba la presencia de este cantante, quien llegó a presumir en el programa‘Espejo Público’, de Antena 3,acerca de que se iban realizar test PCR a cerca de los 30 asistentes que iban a acudir al evento.
Fuentes municipales han confirmado a Marbella Confidencial que la villa, donde se levantaron 23 actas con propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19, como el no llevar mascarilla, se encuentra en la urbanización Villa Marina, en San Pedro Alcántara.
La patrulla de la Policía Local se personó en el lugar sobre las 21.15 horas, procediendo a identificar a los asistentes y a desalojar la vivienda.
Entre las personas identificadas, que procedían de distintas provincias, estaba el promotor de la fiesta, han indicado, apuntando que las 23 actas –uno de los asistentes era menor de edad– se levantaron al estar los participantes sin mascarilla, bailando y sin respetar las distancia social, informa Europa Press.
Estas actas con propuesta de sanción serán remitidas por la Policía Local de Marbella a la Junta de Andalucía que es la que establecerá si hay sanción y la cuantía, han manifestado las fuentes municipales.
El diario Málaga Hoy adelantaba este domingo que en la citada fiesta se habrían reunido unos 40 ‘influencias’. Todos ellos pretendían estar allí entre el 12 y el 16 de noviembre.
Se da la circunstancia de que no es la primera vez que Omar Montes, ganador del concurso ‘Supervivientes’ (Telecinco) en 2019, promueve y participa en fiestas de este tipo durante la pandemia de Covid-19 que asola España, de ahí que este polémico personaje se haya granjeado muchas críticas.
El citado rotativo del Grupo Joly ha asegurado en las últimas horas que la polémica fiesta de Marbella continuaba este domingo, a pesar de la actuación realizada la noche antes por la Policía Local.