La Policía Local de Marbella detuvo el pasado 1 de noviembre a un hombre que sustrajo una caja registradora de un establecimiento, al que accedió en la madrugada de Halloween ocultando su rostro con una máscara típica de esta celebración.
Los agentes arrestaron al hombre en una calle cercana a la ubicación del local, unos minutos después de que se cometiera el acto delictivo. De hecho, el sospechoso portaba el botín en una bolsa de basura.
Se da la circunstancia de que sobre este individuo pesaba una requisitoria por otro supuesto delito de robo con fuerza en las cosas proveniente del Juzgado de lo Penal 1 de Ceuta, según el comunicado oficial distribuido por el Ayuntamiento de Marbella.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 1 de noviembre, sobre las 06.45 horas, cuando se recibieron por emisora dos comunicados seguidos por parte de la Policía Nacional que informaban del suceso acaecido minutos antes.
En el primero de los avisos se describía a un individuo, vestido de azul y negro y con una careta, que había intentado robar en un negocio de restauración situado en la calle Miguel Cano sin conseguirlo. En el segundo se advertía de que sí se había consumado el delito y de que el ladrón había sustraído del local la caja registradora.
A los pocos minutos una unidad de la Policía Local se trasladó a la zona y localizó en las inmediaciones de la calle Málaga a un hombre que coincidía con las características del presunto asaltante y que llevaba una bolsa de basura. Los agentes comprobaron que dentro de la misma se encontraba la caja registradora.
El recuento posterior del dinero hallado en su interior arrojó el resultado cercano a los 500 euros, así como un iPad de color negro. Acto seguido se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza.