El Ayuntamiento de Marbella se ha visto obligado a desalojar una parte del centro comercial La Cañada, este sábado, tras ordenar a la Policía Local actuar para poner fin a las grandes aglomeraciones registradas en un evento en el que participaban los televisivos Kiko Rivera, Omar Montes y Luis Rollán como reyes magos.
Según el comunicado oficial difundido en la web municipal el citado cuerpo de seguridad actuó en colaboración con la Policía Nacional para “paralizar un acto por exceso de aforo”
Se da la circunstancia de que el evento se transmitía en directo por el programa ‘Viva la vida’ de Telecinco, en horario de tarde, extremo que pudo contribuir también a que se acercara más gentes al citado centro comercial, propiedad del millonario empresario Tomás Olivo.
La Cañada emitió un comunicado en el que pidió disculpas y agradeció la actuación a la Policía Local. Todo ello después de que el Ayuntamiento asegurara que había contado con la “cooperación del centro y la empresa organizadora” del evento.
Llama la atención el hecho de que en el comunicado de La Cañada se asegurara que se trataba de un evento organizado para desarrollarse “sin público”, cuando el horario escogido no podía ser de mayor afluencia, en el fin de semana previo a la festividad de Reyes.
La Cañada de Marbella. Aquí no hay COVID. pic.twitter.com/mLxXl8Dlg1
— m!guel (@Miguelsympa) January 2, 2021
La indignación en redes sociales es evidente, tras el polémico evento de La Cañada, hasta tal punto que en Twitter ha sido trending topic.