Agentes de la Policía Nacional, en el transcurso de una investigación contra el tráfico de estupefacientes a gran escala, se han incautado de 59 paquetes de cocaína, con un peso de 101 kilogramos, y 258 kilos de hachís distribuidos en ocho fardos y que estaban ocultos en un camión de mudanzas.
En concreto, los estupefacientes, que la organización pretendía introducir en Londres (Reino Unido), fueron localizados ocultos en el interior de muebles de segunda mano en un camión de mudanzas. El vehículo fue interceptado en la autovía cuando salía de la localidad de Marbella
Además, los investigadores han detenido a dos hombres, uno de 39 años y nacionalidad española en Marbella y otro, de nacionalidad canadiense y 46 años, en el municipio malagueño de Estepona, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia en Marbella de una organización criminal dedicada al narcotráfico, que se estaría dedicando a la distribución de estupefacientes desde España hasta diferentes países europeos.
Las pesquisas permitieron a los investigadores saber que la organización pretendía trasladar a Reino Unido una partida de droga. Así, continuando con las investigaciones, los agentes interceptaron, el pasado jueves, un camión de mudanzas que transportaba, ocultos en el interior de muebles de segunda mano, un total de 101 kilos de cocaína y 258 de hachís. El valor de la droga estaría sobre los cuatro millones de euros, según ha explicado el jefe de la comisaría de Málaga, Francisco López Canedo.
Comparecencia del subdelegado del Gobierno
Tras la incautación de los estupefacientes, los agentes detuvieron a dos de los integrantes de la organización criminal investigada, según han informado en rueda de prensa el jefe de la comisaría de Málaga, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.
Los arrestados eran los encargados de guardar la sustancia ilícita en una nave del polígono industrial de la Ermita en Marbella. Y posteriormente, de preparar la infraestructura necesaria para el envío de los estupefacientes hasta el lugar de destino convenido.
En las investigaciones se han practicado dos registros, uno en la nave investigada y otro en el domicilio de uno de los arrestado en Estepona, en este último los agentes intervinieron, entre otros efectos, 100 gramos de hachís, tres vehículos de gama alta, siete teléfonos móviles, un arma de fogueo, una pistola tipo Taser y un subfusil de asalto detonador.
Briones ha felicitado a los efectivos por este operativo, que ha permitido arrestar a dos personas y, además, incautar la droga. Así, ha subrayado el trabajo llevado a cabo por la Unidad de Estupefacientes de Marbella.
Por su parte, el comisario provincial ha detallado como se ha llevado a cabo el operativo y ha incidido en que “la investigación continúa abierta y están los dos detenidos en prisión”.