La primera fase de la videovigilancia estará en marcha en verano Así lo ha dado a conocer este lunes el gobierno local de MarbellaAsí lo ha dado a conocer este lunes el gobierno local de Marbella

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, este lunes durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local. FOTO/ EP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, este lunes durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local. FOTO/ EP

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado este lunes que las cámaras de la primera fase del proyecto para mejorar la seguridad del municipio con videovigilancia entrarán en funcionamiento en verano.

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha recordado que los emplazamientos en los que se ubicarán las cámaras de videovigilancia de la primera fase del proyecto y cuya inversión ronda el millón de euros son los aparcamientos de los centros comerciales de Elviria, en el distrito de Las Chapas, y de La Cañada; el Puerto Deportivo Virgen del Carmen; y Puerto Banús.

La primera fase del proyecto contempla la instalación de 85 cámaras, 50 de las cuales estarán en Puerto Banús, ocho en el Puerto Deportivo, once en el centro comercial de La Cañada y 16, en el de Elviria.

Romero ha explicado que la empresa contratada para instalar las cámaras, la misma que gestiona los semáforos del municipio, ha terminado las actuaciones, y que la puesta en marcha de los dispositivos se producirá cuando se ejecuten las labores para interconectarlos con la sala de la Policía Local, la Comisaría de la Policía Nacional y el Servicio de Atención al Turista Extranjero, ubicado en Puerto Banús.

“Este nuevo sistema no colisionará en ningún caso con los derechos fundamentales de los ciudadanos, ya que se centrarán en zonas comerciales y de ocio y estarán operadas en todo momento por la Policía. Lo que buscamos es aumentar la seguridad para los usuarios y propietarios de los centros comerciales”, ha explicado Romero, al tiempo que ha señalado que el Ayuntamiento financiará los trabajos para interconectar las cámaras, que utilizarán un sistema de fibra óptica.

“El proyecto de instalación de las cámaras de videovigilancia ha concluido definitivamente. Pero ese proyecto requiere de una actuación adicional, la interconexión de la infraestructura para que la información llegue a la base, que son los servicios de Policía. Este verano será mucho más seguro en Marbella”, ha agregado.

La decisión de ubicar las cámaras en estos emplazamientos en la primera fase del proyecto es resultado de un estudio estadístico previo realizado por la policía, cuyos datos delimitaron las zonas en las que debían instalarse para mejorar los índices de seguridad. La segunda fase de la iniciativa contempla la ubicación de cámaras en el paseo marítimo y los cascos antiguo de Marbella y del núcleo de población de San Pedro.

Romero ha agregado que el gobierno local ha dado cuenta en junta del contrato para el proyecto de mejora urbana en La Bajadilla con la sustitución de todo el alumbrado por luminarias tipo LED con una inversión de 191.000 euros.

También se ha abordado, ha señalado el edil, el proyecto del aparcamiento público con más de 50 plazas en la avenida Valeriano Rodríguez, en Las Chapas, que ha contado con un presupuesto de 175.000 euros; o el Plan de Asfalto 2018, con una dotación presupuestaria de 1,3 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.