La unidad de la Policía Local de Playas de Marbella ha realizado este verano un total de 250 actuaciones en todo el litoral, la mayoría relacionada con el incumplimiento de las ordenanzas municipales como la venta ambulante de productos falsificados y de alimentación, los masajes ilegales y las ocupaciones de vía pública.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, ha destacado que “el operativo ha funcionado en perfecta coordinación con el dispositivo de mantenimiento de nuestra costa y de salvamento y socorrismo” y ha avanzado que “ya estamos trabajando para incrementar el servicio la próxima temporada”.
Por su parte, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha detallado que la unidad ha intervenido más de 70 kilos de mercancía perecedera, pasteles y fruta, principalmente, y que ha estado compuesta por doce agentes en turnos de mañana y tarde y cuatro vehículos quads “que han recorrido las playas con el objetivo de reforzar la seguridad de los usuarios de nuestro litoral”.
“El dispositivo, que hemos recuperado después de mucho tiempo sin estar operativo, ha funcionado muy bien y queremos reforzarlo de cara al año que viene”, ha concluido.