La XXXVI Cena de Gala de Marbella de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha alcanzado el 75 por ciento de entradas vendidas con 40 mesas, lo que supone un nuevo récord respecto a 2018, año en el que se alcanzaron los 318.915 euros de ingresos, gracias al patrocinio del Centro Comercial La Cañada, y un saldo positivo de 222.567,67 euros, es decir, más del 50 por ciento del presupuesto anual de AECC Marbella.
La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado en el Beach Club de D’Antonellas las últimas novedades de la XXXVI Cena de Gala de la Junta Local de AECC en Marbella (Málaga) y el balance económico de la gala de 2018. La edición 2019 estará conducida por Ana García Obregón y Boris Izaguirre y la subasta por el equipo de Sala Retiro Subasta.
Al almuerzo ha asistido la presidenta de la Junta Local de AECC Marbella; Maika Pérez de Cobas; la Princesa Beatriz de Orleans, vicepresidenta de AECC Marbella; el vicepresidente de AECC Marbella y gerente del Real Club de Golf Guadalmina, Ignacio del Cuvillo; y el propietario del catering D’Antonellas, Antonio Campuzano, entre otras personalidades.
Maika Pérez de Cobas ha destacado la importancia añadida que tiene la XXXVI Gala de Marbella. “Todas las ediciones son importantes pero el objetivo de este año, inaugurar dentro de muy pocos días el nuevo Espacio AECC para pacientes oncológicos en Marbella, nos proporciona una motivación especial”.
“Siempre lo decimos pero este año más que nunca, todo el mundo va a poder constatar, ver y tocar que lo que genera la Gala de AECC revierte en beneficio de los pacientes de cáncer y de los ciudadanos de Marbella”, ha añadido.
Además ha dado las gracias al Ayuntamiento de Marbella “por el magnífico local que nos ha cedido, al Real Club de Golf Guadalmina por su generosa hospitalidad año tras año y al Centro Comercial La Cañada por repetir el patrocinio del año pasado y que nos permite consolidar la Gala de AECC Marbella como la mejor de España y una de las mejores cenas benéficas a nivel internacional”.
Por su parte, Del Cuvillo ha sido el encargado de presentar el balance de las cuentas de la gala 2018. Después de contabilizar ingresos (318.915 euros) y gastos (96.347,33 euros), la edición del año pasado arroja un balance positivo de 222.567,67 euros. En el capítulo de ingresos, destaca el patrocinio de 100.000 euros del Centro Comercial La Cañada y el dinero recaudado por la venta de entradas que asciende a 153.000 euros.
La recaudación de este año se destina íntegramente a la puesta en marcha del nuevo Espacio AECC para pacientes oncológicos y sus familiares, que se inaugura el 2 de agosto, en el local cedido por el Ayuntamiento de Marbella y cuya adaptación ha corrido a cargo del estudio de arquitectos Office for Co. Working Architects.
En el coctel y el menú de este año colaboran 20 empresas de reconocido prestigio: Catering D’Antonellas, Catering Lepanto, Famadesa, Moët, Belloterra Crianza Ibérica, La Guita, Aqua Armani, Chan de Rosas, Take a Wine, Elite Spain o el chef estrella Michelín, Javier Aranda, entre otros.
La rifa benéfica que se va a celebrar en los jardines del Real Club de Golf Guadalmina vuelve a alcanzar los 800 regalos. En la subasta se podrá pujar por obras de arte; joyas cedidas por Ada de Maurier o San Eduardo Jewels; tratamiento de belleza de Maribel Yebenes o una estancia de una semana en Healthouse Las Dunas; muebles de diseño de la firma Kettal; billetes a Doha para dos personas cedidos por Qatar Airways o el pack de dos billetes bussines de Air Europa con estancia en Hotel Room Mate y entradas para el Festival de Cine de Cana Dorada.