Las mejoras de las playas de Marbella para el verano se harán con arena de río Los trabajos comenzarán a finales de mayo, según ha informado este domingo el concejal delegado del ramo, Miguel Díaz (IU)Los trabajos comenzarán a finales de mayo, según ha informado este domingo el concejal delegado del ramo, Miguel Díaz (IU)

Imagen de los trabajos que se llevan a cabo

Imagen de los trabajos que se llevan a cabo

Las actuaciones de mayor envergadura para recuperar las playas de Marbella de cara al verano comenzarán a finales de mayo o principios de junio, según ha señalado el delegado de Sostenibilidad, Miguel Díaz, indicando que estas labores las acometerán conjuntamente el Gobierno central, a través de Demarcación de Costas, y el Ayuntamiento.

Díaz ha destacado que, por primera vez tras muchos años, los aportes finales de arena procederán de ríos de fuera del municipio. El inicio de las actuaciones de mejora en las playas depende del tiempo que transcurra en lograr las autorizaciones para dragar los ríos y que dependen de diferentes instituciones.

Ha indicado que el final de la época de temporales y la “dinámica del mar” en verano permitirán que las franjas de arena se mantengan durante el periodo estival, el más importante del año para la actividad turística del municipio. Al tiempo, ha mandado un “mensaje de tranquilidad” a vecinos y turistas ya que “tendremos playas en verano y daremos una magnífica imagen de la ciudad”.

Las actuaciones que se han ejecutado hasta el momento se han centrado en la playa de La Bajadilla, una de las más concurridas del municipio, en la que se han recuperado 200 metros de costa. El actual estado de La Bajadilla, ha indicado Díaz, es el “anticipo” que tendría la playa si contara con el espigón circular cuya instalación negocian Ayuntamiento y Ministerio de Medio Ambiente.

También se realizan trabajos de mejora en la playa de Casablanca, una de las más damnificadas por los temporales de invierno y primavera. Las mejoras consisten en redistribuir la arena acumulada en distintos puntos de la costa.

“Las palmeras de esta parte del litoral estaban dentro del agua. Ahora ya vemos que hay una playa delante de ellas. Hemos sufrido un invierno muy duro con temporales de lluvia y de mar y nos estamos sobreponiendo a todo ello”, ha señalado el edil, que ha destacado la labor de los operarios municipales y de Demarcación de Costas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.