El restaurante Lateral, ubicado en plena plaza de Los Naranjos de Marbella, ha actualizado recientemente su carta de temporada otoño-invierno con platos de cuchara, carnes y pescados. Las lentejas al curry rojo tailandés, chorizo y quinoa que ilustran la foto de apertura de esta información, así como las alubias blancas con chorizo y la crema de calabaza con crema agria y pipas son tres de las novedades, que se suman al tradicional salmorejo cordobés, una de las señas de identidad de este local, donde es muy demandado por los asiduos, tanto en días fríos como calurosos.
Los fingers de pollo, la tabla de quesos y tabla de ibéricos (anteriormente solo disponible en LTL Barra Lateral), el ceviche de corvina, la burrata con tomates cherry con pesto y aceite de trufa, el tomate rosa de Barbastro con bonito del norte, el tartar de salmón con aguacate y chips de plátano, o las nuevas versiones del tartar de atún, de la hamburguesa Lateral o del stake tartar, integran las novedades de esta exquisita carta a la que se suma también el cachopo relleno de jamón serrano, queso y pimientos del piquillo.
Estas nuevas propuestas en carta estarán disponibles tanto en los restaurantes como en su servicio LTL a través de las principales plataformas de delivery, comida a domicilio (Deliveroo, Glovo y Uber Eats) en todas las ciudades en las que Lateral está presente.
En cuanto a los platos ya conocidos desde su apertura destacan, sobremanera, dos de ellos que llevan como denominador común la patata. Se trata de la tortilla, que cuenta ya con una legión de seguidores en cualquier de los locales franquiciados, repartidos por distintos sitios de España, así como la ensaladilla rusa.
Pero no todo es comer en Lateral, porque también es posible tomarse una copa o cóctel de su variada carta. Para la ocasión escogimos un Negroni, el clásico italiano, que resultó una gran sorpresa en cuanto a preparación con hielo picado como aperitivo antes de la comida.
Medidas de higiene y seguridad Lateral
El protocolo de Lateral garantiza las condiciones de seguridad de todos sus empleados, proveedores, repartidores y clientes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y reforzando sus estrictos controles de higiene y seguridad desde la cocina hasta las terrazas. Todas las medidas implementadas se recogen aquí.