Les Roches Marbella analiza el papel de la formación en un congreso turístico en Portugal El director general de la entidad marbellí, Carlos Díez de la Lastra, analizará el papel de la formación y su importancia.El director general de la entidad marbellí, Carlos Díez de la Lastra, analizará el papel de la formación y su importancia.

Imagen de archivo de una ceremonia de graduación en Les Roches Marbella, presidida por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai

Imagen de archivo de una ceremonia de graduación en Les Roches Marbella, presidida por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

La Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella estará presente en el Congreso Nacional de Hotelería y Turismo de Portugal, una cita donde el director general de la entidad marbellí, Carlos Díez de la Lastra, analizará el papel de la formación y su importancia.

Les Roches Marbella forma cada año a alumnos de más de 80 nacionalidades distintas con un elevado nivel de excelencia y un índice de empleabilidad del 90 por ciento. Debido, además, a la proximidad territorial, Les Roches Marbella es una de las universidades favoritas para los estudiantes portugueses, que ya son la segunda comunidad de mayor volumen en las aulas.

Díez de la Lastra ha indicado que su objetivo en esta cita es demostrar que España es un referente en la creación de directivos de alto nivel hotelero, “y que la formación es una pieza clave en la construcción de destinos competitivos”. “Hay que mimar la calidad del servicio y para eso es esencial proteger el talento, retenerlo y aprender a motivar a los equipos”, ha subrayado.

En los últimos años, ha añadido que el cuidado del personal interno es también un generador de eficiencia en los hoteles: “cada vez son más los casos que relacionan los resultados de ocupación y rentabilidad con la mejora en las condiciones de los empleados”.

Las jornadas, que se celebran en Coimbra desde este miércoles al viernes acogerán a expertos procedentes de todo el mundo para analizar los desafíos y las oportunidades que ofrece el turismo para el país luso y para los empresarios del sector.

Bajo el título ‘Descubrieron Portugal; ¿y ahora qué?’, la AHP pretende sentar las bases de lo que será el futuro de Portugal en una industria que ya se ha posicionado como motor de la economía nacional. ¿Cómo crecer sin perder la identidad? ¿Cómo divulgar otros destinos en Portugal y distribuir en el territorio las oportunidades que el turismo trae? ¿Cómo gestionar las infraestructuras aeroportuarias? ¿Qué nuevas tendencias se persiguen? o ¿Cuál es el papel de la formación?, son sólo algunas de las cuestiones que se abordarán.

Carlos Díez de la Lastra, que estará acompañado en su mesa redonda por Luis Araujo, presidente de Turismo de Portugal; y Pierre Debourdeau, socio director de Eurogroup Consulting, incidirá en el valor de las personas como impulsor del turismo, un seña de identidad de Les Roches Marbella, “que apuesta por una filosofía propia basada en la creación de una industria de personas para personas donde el talento, la ética, y la capacidad de innovación sean la llave para conciliar desarrollo y sostenibilidad”.

Díez de la Lastra ha resaltado que Portugal va camino de cerrar 2017 con un crecimiento en torno al 2,5 por ciento “y es fundamental seguir invirtiendo, no solo en infraestructuras, si no en la formación continua de los profesionales e incentivar y promocionar a los mejor preparados”.

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