A partir de este lunes, firmas y comercios de Puerto Banús pretenden abrir nuevamente sus puertas para atender a sus clientes en sus instalaciones, “tal y como lo permite la fase 1 del desconfinamiento decretado por el Gobierno, quedando sujetos a posibles cambios según informe el Ministerio de Sanidad”. No obstante, en el momento de recibir Marbella Confidencial este comunicado del recinto portuario se desconoce aún si la provincia de Málaga pasará por completo a la fase 1.
Los establecimientos que tienen prevista su vuelta a la actividad, entre ellos boutiques como Louis Vuitton, Hermès, Salvatore Ferragamo, Gucci, Dior, entre otras, lo harán cumpliendo con todas las medidas sanitarias marcadas por dichas autoridades.
El afamado recinto náutico también ofrecerá el servicio de atención a clientes de forma presencial en sus instalaciones de la Torre de Control el mismo lunes 11.
Desde el inicio del estado de alarma, el recinto portuario ha realizado numerosas jornadas de limpieza y desinfección integral en sus instalaciones, incluyendo sus zonas abiertas, cerradas y áreas comunes. Además, como ya se anunció hace dos semanas, puso de nuevo en funcionamiento su zona de varadero y la actividad industrial derivada del mismo.
“Estamos trabajando para aplicar una desescalada progresiva, en consonancia con las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad, que nos permitan retomar nuestras actividades de una manera segura y ordenada y, sobre todo, garantizando la protección de clientes y visitantes que acuden al puerto”, ha afirmado Juan Nuñez-Insausti, CEO de Puerto Banús.