Los dos hijos de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, figuran junto a su marido como miembros de la sociedad anónima panameña Leslie Company inc. Se trata de la misma compañía offshore acusada de blanquear fondos procedentes del narcotráfico y que es mencionada por el titular del Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en el auto de procesamiento conocido la pasada semana contra el cónyuge de la regidora marbellí, Lars Broberg, y un hijo del primer matrimonio de éste, Joakim Peter Broberg; además de un exescolta de la munícipe, agente de la Policía Local, procesado por recibir sobornos.
Al hijastro de la también senadora se le acusa de ser uno de los jefes de la trama sueca que transportaba hachís y marihuana desde la Costa del Sol al país escandinavo y luego, mediante sociedades como la mencionada, blanqueaba fondos a través de bienes inmobiliarios en Marbella, donde el marido de la primera edil regenta una inmobiliaria implicada.
García Castellón nombra a la panameña Leslie Company inc como partícipe de una operación a través de la cual se blanquearon –según el magistrado–230.000 euros (de un total de 7,3 millones en varias operaciones) mediante la adquisición de una finca en Marbella en 2010, cuyo préstamo hipotecario por el citado importe se liquidó en 2017. El magistrado habla de Leslie Company como una sociedad “controlada por familia Broberg” y define como “beneficiario” de la misma a Joakim Broberg, pero no aporta más detalles. Por su parte, Vozpópuli, en el marco de una investigación periodística propia, ha tenido acceso a documentos del Registro Mercantil de Panamá que demuestran que Lars Broberg y los dos hijos que éste tiene con la alcaldesa, Alexander y Christian Broberg Muñoz, figuran como “director/ presidente” y “director/ secretario” respectivamente en la panameña, mientras que el marido de la gobernante marbellí actúa como “director/ tesorero”.
Los nombres de los dos hijos de Ángeles Muñoz y su marido, así como el nombre de éste, fueron inscritos ante un notario panameño el 4 de diciembre de 2019, cargos que el fedatario público corrobora en una copia oficial del documento de la sociedad el 27 de marzo de 2020. Las diligencias previas que instruye la Audiencia Nacional se incoaron el 9 de mayo de 2019, según parte del sumario al que ha tenido acceso este medio de comunicación.