Este viernes 13 de diciembre tuvo lugar el tradicional cocido del Marqués de Nájera. Son ya 47 años de celebración navideña en el Hotel Los Monteros, actualmente bajo la dirección de Fernando Al-Farkh, que ha ejercido de anfitrión ante unos 200 invitados, provenientes de agencias de viajes, tour operadores y medios de comunicación que han acudido un año más a la llamada de este establecimiento.
El cocido debe su nombre a Ángel Fernández de Liencres y de la Viesca (1896 – 1984), uno de los grandes promotores pionero en la Costa del Sol. Gran amante de Málaga, en 1962 colaboró con Ignacio Coca en la puesta en marcha de la urbanización Los Monteros, en la que se enclava el propio hotel. Unos años más tarde, en 1972, es el propio marqués el que inicia la celebración del Cocido en el Restaurante El Corzo del Hotel Los Monteros.
Fernández de Liencres quiso comenzar a estrechar lazos alrededor de una mesa con sus colaboradores más directos, como tour operadores, agencias de viajes, proveedores, instituciones públicas y medios de comunicación, en fechas cercanas a la Navidad.
Este año Los Monteros ha querido colaborar con Cáritas, al coincidir el cocido con la celebración del XV Bazar Solidario de Navidad en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez.