Los niños han sido los grandes protagonistas de este 26 de abril en el que, tras cuarenta días encerrados en sus casas, han podido disfrutar de la luz del día, el aire fresco y en el caso de Marbella las playas y la brisa del mar. La normalidad ha marcado la jornada dominical en las calles del término municipal, salvo por alguna aglomeración aislada en el paseo marítimo del centro de la ciudad, como el tramo que ilustra una de las fotos de esta información.
Paseos de menores acompañados de sus padres se han juntado con los de adultos y perros a la vez en un día que, por los juguetes, balones y patinetes tenía cierta similitud con el de Reyes, si bien las mascarillas y los guantes ofrecían en sí mismos la cruda realidad que estamos viviendo en España desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.
Efectivos de la Policía Local, Nacional y Protección Civil han velado por la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente en una jornada con nubes y claros. Marbella es uno de los municipios que permite pasear por sus playas a los pequeños, pero la afluencia a estos espacios abiertos no ha sido especialmente relevante, dado el viento de poniente que soplaba. Las gaviotas siguen siendo dueñas y señoras del rebalaje y parecen mirar con asombro a los humanos que se acercan a ellas, tras cuarenta días sin pisar la arena.
El cuerpo de seguridad local que dirige Javier Martín, con el concejal José Eduardo Díaz como responsable político, ha difundido un tuit en el que se congratula del civismo de las familias este domingo: “la normalidad ha imperado en el primer día que los niños han podido salir a la calle. A nosotros nos han alegrado el día con sus risas y juguetes, dando ejemplo y respetando las normas de seguridad”, reza el mensaje de la cuenta oficial de @PoliciaMarbella