Los vecinos afectados por la futura discoteca del Aresbank critican que la alcaldesa “desoye” sus denuncias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en abril de 2003 junto a responsables del grupo Mosh y de Dani García frente al Aresbank

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en abril de 2003 junto a responsables del grupo Mosh y de Dani García frente al Aresbank

“La alcaldesa de Marbella desoye a las, de momento, 1.500 familias afectadas por una macro discoteca”. Así encabezan este martes los vecinos de diversas urbanizaciones –afectadas por el nuevo recinto ubicado en Aresbank– el comunicado de protesta frente al Ayuntamiento que preside Ángeles Muñoz.

A renglón seguido aseguran que la regidora, sin embargo, “mantiene una relación fluida con un conocido grupo del ocio nocturno en Marbella y se fotografió con ellos en la fachada del edificio”, en alusión a un acto con prensa celebrado en abril de 2023.

Sostienen que el consistorio gobernado por el PP “justifica su actuación y antepone la rehabilitación del antiguo Aresbank a los derechos fundamentales de los vecinos”.

Paralelamente, mantienen que “la preocupación crece” en Nagüeles, ante la “insensibilidad” de los responsables del equipo de gobierno municipal, que “hacen oídos sordos a las denuncias” presentados por cinco urbanizaciones de la zona.

Recuerdan también que el teniente de alcalde delegado de Vía Pública, José Eduardo Díaz, responsable también de Seguridad Ciudadana “reconoció que trabajaba” desde el consistorio “estrechamente con el grupo inversor conocido por sus negocios en el ocio nocturno en Marbella.

Otro extremo que apuntan los vecinos se refiere a la actuación de la concejala del PP Chela Figueira, concretamente a un escrito en el que la edil  aseguró que “el Ayuntamiento no había recibido ningún proyecto relacionado con Aresbank”.

De hecho, en el comunicado reproducen párrafos literales de la misiva que les dirigió Figueira:  No te quepa duda de que, desde el Ayuntamiento, se estudiará el uso compatible de la actividad garantizando en todo momento elcumplimiento de la normativa medioambiental y teniendo en cuenta el bienestar de los vecinos”.

Imagen de las obras denunciadas en el Aresbank de Marbella. Foto/ CABANILLAS

Imagen de las obras denunciadas en el Aresbank de Marbella. Foto/ CABANILLAS

A tenor de lo anterior, creen que las afirmaciones de la citada concejala “han quedado en papel mojado”. Aseguran que dese entonces no se ha facilitadoinformación ni interlocución a los vecinos. “En sólo una semana las 1.000 familias de Marbella que denuncian la apertura de una macro discoteca en Nagüeles han pasado a ser 1.500.

De hecho, a las denuncias presentadas por los residentes de las urbanizaciones de Marbellamar, Las Cañas, Casa Blanca y La Carolina, se han unido ahora las de Marbella Real.

No menos relevante resulta el hecho de que “a pesar de que existe un expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística abierto, las obras no han sido paralizadas”. Unas obras –prosiguen– de gran calado que se realizan a la vista de todos “con una simple declaración responsable de obra menor”.

Los ciudadanos y contribuyentes que viven en Nagüeles reclaman al Ayuntamiento de Marbella “respeto” a sus familias y a las condiciones de vida propias de la zona y piden al Ayuntamiento que escuche y atienda las reclamaciones de este movimiento vecinal.

Por último, piden a “todos los vecinos de Marbella” que apoyen esta reivindicación, para hacer llegar a las autoridades locales “los perjuicios que el crecimiento descontrolado del ocio nocturno y macro discotecas están produciendo en Marbella”. Concluye la nota.

El Grupo Mosh y Dani García defienden su proyecto sin entrar en polémicas con los vecinos

Recreación nocturna del proyecto. Foto/ Grupo Mosh

Recreación nocturna del proyecto. Foto/ Grupo Mosh

Seis días atrás los responsables de este proyecto difundían un comunicado, a modo de respuesta a las quejas, pero sin entrar en alusiones de los vecinos. Sostienen que “se tratará de uno de los restaurantes de alta gastronomía más exclusivos de Marbella”. Con una inversión que supera la cifra de 10 millones de euros, esta aventura empresarial creará más de 200 puestos de trabajo en el sector del la restauración y servicios

Las obras de reacondicionamiento del inmueble de Aresbank, en Marbella, que darán vida a un nuevo restaurante de alta gastronomía, gracias a la alianza establecida entre Grupo Mosh y Grupo Dani García, “se desarrollan según lo previsto y van dando forma a uno de los proyectos más ambiciosos y de mayor envergadura de la ciudad malagueña”.

Grupo Mosh y Grupo Dani García, propiedad del reputado chef malagueño, “aúnan fuerzas para situar a Marbella como uno de los destinos gastronómicos de mayor nivel nacional”. Ambos grupos hosteleros dicen sentir “un profundo arraigo por su tierra” y trabajan para contribuir al desarrollo empresarial de la misma. 

La inauguración, prevista para 2025, “traerá a la ciudad de Marbella un nuevo concepto de restauración y ocio, de la mano de los que mejor conocen la ciudad, sus visitantes y su potencial”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.