Los talleres para que los vecinos colaboren en la decisión de las normas del proceso de los Presupuestos Participativos del municipio malagueño de Marbella comenzarán a celebrarse a partir de este lunes y durante toda la semana.
El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha asegurado a través de un comunicado que se trata de un nuevo paso “muy importante que tiene como objetivo elaborar un borrador del autorreglamento ciudadano de los Presupuestos Participativos”.
“Para la elaboración de este documento queremos contar con nuestros ciudadanos a través del debate y la reflexión, utilizando como base la experiencia del proceso de 2016 y mediante una técnica de trabajo grupal”, ha apuntado el edil.
Díaz ha asegurado que los presupuestos que se elaborarán esta año serán “aún más participativos ya que hay más partidas presupuestarias a debate, más participación en las propias normas del proceso, al hacerse autorreglamentado, y más espacios de propuestas y debate, ya que se buscará crear espacios del proceso en institutos, centros de mayores, etcétera”.
Las dos primeras reuniones tendrán lugar el lunes, 24 de abril, en el Centro Cultural San Pedro y el martes, 25 de abril, en la Sala de Usos Múltiples del Distrito de Nueva Andalucía.
La semana se completa con encuentros el miércoles, 26 de abril, en la sede del Distrito de Las Chapas; el jueves, 27 de abril, en la sede del Distrito 8 (Marbella Este), y el viernes, 28 de abril, en la sala de reuniones de la delegación de Participación Ciudadana –calle Salinas, número 4– (Marbella Oeste).